Noticias

Nintendo niega los reportes de la Switch OLED

A Nintendo no le gustaron los reportes que dicen que la Switch cuesta mucho menos de lo que cobra la empresa por el nuevo modelo.

En un acto casi sin precedentes, Nintendo respondió en Twitter al reporte de Bloomberg que asegura que los nuevos componentes de la Nintendo Switch sólo cuestan 10 dólares.

El portal publicó una investigación durante la semana pasada en la que aseguraba que la nueva Nintendo Switch no podía justificar la diferencia de 50 dólares de la actualización, porque entre la pantalla, el puerto ethernet y el almacenamiento la empresa había invertido menos de 10 dólares.

Nintendo Switch (OLED model) - Announcement Trailer

Aunque Bloomberg había reportado correctamente la pantalla de la actualización de la Switch, las promesas de un dispositivo que pudiera ejecutar juegos en 4K nunca se materializaron, y muchos fanáticos se sintieron estafados — aún cuando la empresa nunca hubiera hecho tales promesas.

Y aunque Nintendo nunca dijo nada de los reportes de una consola con nuevo procesador y mejor desempeño, una nota acerca de cómo estaban exprimiendo a sus fanáticos fue un poco mucho.

Por eso, desde la cuenta oficial de Nintendo salió a desmentir la información.

“Un informe de noticias del 15 de julio de 2021 afirmó que el margen de beneficio del Nintendo Switch (Modelo OLED) aumentaría en comparación con el Nintendo Switch. Para asegurar una correcta comprensión entre nuestros inversores y clientes, queremos dejar en claro que la afirmación es incorrecta”, decía el primer tuit.

https://twitter.com/NintendoCoLtd/status/1416986988658397185

“También queremos aclarar que acabamos de anunciar que Nintendo Switch (Modelo OLED) se lanzará en octubre de 2021, y no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo en este momento. (2/2),” completó la compañía.

Obviamente decir que no tienen planes para lanzar otro modelo de Switch “en este momento”, no significa que no haya planes para otra consola actualizada en el futuro cercano.

Dejá tu comentario