Noticias

Nintendo abandonaría el mercado de celulares

Según un reporte de Bloomberg Nintendo estaría considerando abandonar los celulares para no seguir lanzando juegos de baja calidad lleno de microtransacciones.

La incursión de Nintendo en el mercado móvil no fue la jugada maestra que todos anticipábamos. Si bien es innegable el poder de las marcas entre los fanáticos, que son capaces de comprar arena en el desierto, las versiones de celular siempre estuvieron atadas a modelos de negocio cuestionables.

Nintendo prometía no caer en la tentación de las microtransacciones pero sólo Super Mario Run fue un de precio completo. Mario Kart Tour, Dr. Mario World y Animal Crossing: Pocket Camp utilizaron modelos de negocios muy predatorios y estuvieron por debajo de la expectativas — sólo Fire Emblem Heroes ha sido un éxito indiscutido.

Fire Emblem Heroes - Trailer

De acuerdo al portal Sensor Tower, que realiza análisis de ingresos en diferentes plataformas, más de la mitad del total de las ventas de productos de Nintendo en celulares corresponden a Fire Emblem, que utiliza un sistema gacha. Con más 650 millones de dólares de recaudación es por lejos el producto más popular, seguido por Animal Crossing: Pocket Camp con 131 millones, Dragalia Lost con 123 millones, y tres juegos de Mario: Mario Kart Tour, Super Mario Run y Dr. Mario World con unos míseros 4,8 millones de dólares.

global-player-spending-nintendo-mobile-games.jpg

Por eso, según el portal Bloomberg, la empresa no quiere seguir dañando sus franquicias y consideraría abandonar por completo el mercado móvil para enfocarse en el desarrollo para Switch.

“La empresa cree que sus franquicias brillan cuando se combinan con controles diseñados por Nintendo y nunca se sienten completamente cómodas con la interfaz táctil de un teléfono,” dice el sitio.

El propio presidente Shuntaro Furukawa le habría dicho a la prensa japonesa que la empresa “no necesariamente planeaba continuar con los lanzamientos de aplicaciones para móviles,” por lo que la decisión podría estar tomada.

Si bien la industria de los videojuegos vio un aumento en sus ingresos durante la pandemia, Sensor Tower asegura que la caída de títulos de Nintendo como Super Mario Run llegó a los dos dígitos, y aunque Animal Crossing vio un aumento de casi 45 por ciento, se estima que parte del impacto se deba al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizon en Switch.

Temas

Dejá tu comentario