Noticias

Mario Kart Tour ofrece una suscripción mensual

El nuevo juego de celulares de Nintendo llega con una sorpresita para los jugadores, y no es necesariamente de las buenas

El nuevo juego de la franquicia Mario Kart, el primero exclusivo para dispositivos móviles, ya está disponible; y los jugadores se llevaron una desagradable sorpresa al abordar esta propuesta Free-2-Play de Nintendo, pues además del sistema de microtransacciones “Gacha” que ya conocíamos desde el período de Beta, ahora se sumó un servicio de subscripción mensual que no le cayó bien a absolutamente nadie.

Al ganar su primera Copa en Mario Kart Tour, los jugadores obtienen la opción de subscribirse a un servicio mensual especial que les permite acceso a las carreras en categoría 200cc. Más allá de eso, la subscripción no ofrece mucho más, sólo la posibilidad de obtener ítems cosméticos dorados. No esperen nuevos kartings, personajes o planeadores. Todo esto encima de las microtransacciones clásicas del formato Free-2-Play, y por el módico precio de U$5.00.-; aunque también hay disponible un período de prueba gratuito de dos semanas, tras lo cual el sistema nos cobrará el precio mensual a menos que desactivemos la renovación automática.

¿Qué estamos haciendo, Nintendo?

Teniendo en cuenta que son cinco verdes por mes, el costo anual asciende a U$60.-. Si recordamos que la subscripción anual a Nintendo Switch Online es de apenas $20.-, o que es el mismo valor mensual que Apple Arcade, que ya nos da un enorme catálogo de juegos sin publicidades adicionales o microtransacciones, uno siente que este juego de kartings nos está tomando el pelo, y muchos jugadores lo están pensando de esa forma. Nintendo ya venía tanteando el terreno con el tema de la monetización en juegos de celulares—el caso más reciente es el cuestionable Dr. Mario World—pero con esta acción está tomando una dirección que nos resulta un poco preocupante. Esperemos que no derrape en una curva por querer ir demasiado rápido.

Dejá tu comentario