Noticias

Nintendo finaliza la producción de Nintendo 3DS

La empresa confirmó que dejó de fabricar la Nintendo 3DS casi 10 años después de su debut en febrero de 2011

La portátil tuvo un debut complicado en febrero de 2011, pero consiguió recuperarse después de una baja de precio meses después, y —según el reporte financiero de marzo de este año— terminó vendiendo más de 75 millones de unidades en total y más de 383 millones de juegos.

La información fue confirmada por la empresa después que varios usuarios notaran que cualquier rastro de la consola había desaparecido del sitio de Nintendo en los Estados Unidos.

Nintendo 3DS: Promo Trailer - E3 2010

“Podemos confirmar que la fabricación de la familia de consolas Nintendo 3DS ha terminado”, dijo Nintendo en un comunicado oficial. “Los juegos de Nintendo y los estudios externos 3DS continuarán estando disponibles en el Nintendo eShop, en Nintendo.com y en las tiendas.”

Como era de esperarse, el lanzamiento de la Switch en 2017 sentenció a la portátil, y el golpe de gracia lo dio la Switch Lite el año pasado.

Aunque no alcanzó el estatus de clásico de la Nintendo DS, que entre 2004 y 2013 vendió más del doble de consolas y fue un verdadero fenómeno en todo el mundo, con su varias reversiones (New Nintendo 3DS, New 3DS XL, 2DS, y 2DS XL) la 3DS ayudó a Nintendo a mantener los números en negro durante el oscuro período de la Wii U, así que vale el reconocimiento.

Por ahora la única opción puramente portátil de Nintendo es la Switch Lite. Habrá que ver si en el futuro la empresa vuelve a apostar por un sistema del estilo.

Dejá tu comentario