Noticias

El creador de Rhythm Heaven pide por una versión de Switch

A través de Twitter el japonés pidió por el regreso de la serie rítmica que nació en Gameboy Advanced.

Además de tener un excelente catálogo de exclusividades, la popularidad de la Switch la ha convertido en la plataforma ideal para refritar viejas series.Desde Assassin’s Creed hasta juegos de la propia Nintendo han encontrado nueva vida y nuevo público en la consola, y el creador de Rhythm Heaven, uno de los mejores juegos rítmicos de la historia, también quiere una oportunidad.

Aunque la saga nació en Gameboy Advanced en 2006, e incluso tuvo una versión de Wii en 2011, y una para 3DS llamada Rhythm Heaven Megamix, que recopilaba niveles de varios juegos en 2015, el que todos recordamos —incluso su creador- es el de DS.

El tuit del creador de Rhythm Heaven

Esta semana Tsunku le pidió a Nintendo a través de su cuenta de Twitter que lance una versión para Switch de Rhythm Heaven, y alentó a los fanáticos a sumarse al pedido para que se haga realidad. Ante la consulta de un usuario en la red social que le dijo que pensaba que había mucha gente esperando esa versión, Tsunku dijo:

“¡Yo también! ¡Unan sus voces! Una versión de Switch podría ser disfrutada por todo el mundo.”

Para el que no conozca la serie, Rhythm Heaven no es un juego rítmico tradicional, sino que pone a los jugadores a superar diferentes desafíos respetando el tempo de la situación, que puede variar desde la línea de montaje de una fábrica a un concierto para una audiencia de chimpancés. 

Es un juego muy japonés, pero representó uno de los mejores usos del control táctil de la Nintendo DS que haya habido, y aunque precisaría de ciertos cambios para adaptarse a la nueva consola de la compañía, sin dudas es un trabajo que valdría la pena.

Dejá tu comentario