Noticias

Nintendo anunciaría varias remasterizaciones pronto

El canal Nintendo News Network publicó un nuevo video con mucha información de los relanzamientos de Nintendo que se vienen.

Aún con escasos lanzamientos Nintendo ha tenido un gran 2020, pero los fanáticos siguen esperando novedades, en particular porque ya ha pasado casi un año desde la última Nintendo Direct.

Por eso esta semana comenzaron a circular con fuerza rumores de una nueva Switch para 2021 y más detalles de los relanzamientos en camino. Nintendo News Network, el canal hermano de Valve News Network, publicó un nuevo video con nueva información de lo que podemos esperar de la empresa en los próximos meses.

Super Mario 3D All-Stars - All Known Rumors & Info

Según la información, que fue secundada por el periodista Jeff Grubb, la próxima Direct sería a comienzos de septiembre, y en ella Nintendo anunciaría nuevas versiones de los juegos clásicos de Mario y Zelda.

Los rumores dicen que la empresa prepara una colección de Mario en 3D que incluirá Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, como si de una versión Super Mario All Stars (aquella compilación para Super Nintendo de los juegos de la saga) se tratase, pero en 3D. El video aclara que Super Mario Galaxy 2 no formaría parte del pack, y el juego podría ser lanzado como contenido descargable algún tiempo después.

Super Mario 3D World, por su lado, sería ofrecido como producto independiente en una versión Deluxe, como se ha vuelto el estándar para las versiones de Switch de los juegos de Wii U. La nueva edición de 3D World incluiría nuevos niveles, pero los rumores apuntan a dos tipos de contenido: por un lado el contenido tradicional eliminado del original o creado especialmente para el relanzamiento; y por otro una remake completa de Super Mario 3D Land, el juego de 3DS que fue la base del de Wii U.

Por el lado de The Legend of Zelda la cosa es un tanto diferente. Nintendo lanzaría todos los juegos por separado, y por el momento los dos títulos que suenan con más fuerza son The Legend of Zelda: Wind Waker (que ya tuvo una versión HD para Wii U) y The Legend of Zelda: Skyward Sword, que estaría prácticamente confirmado a partir de ciertas filtraciones.

Aunque hay reportes encontrados, no termina de quedar en claro qué versiones de cada juego serían las que llegarían a Nintendo Switch. Super Mario 64, por ejemplo, supuestamente es un port que se vería mejor que el original (como la versión nativa de PC que apareció este año), pero en ciertos casos se apunta a una remake completa del juego utilizando el motor de Super Mario Odyssey.

Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy serían versiones emuladas de las ediciones que Nvidia, como parte de un acuerdo con Nintendo, lanzó para Nvidia Shield en China hace unos años — y en ciertos casos, como el de Galaxy no incluían opciones de control por movimiento.

Justamente con las opciones de movimiento también aparecen problemas para otro de los relanzamientos: The Legend of Zelda: Skyward Sword. Dado que el juego era un título emblema del Wii Motion Plus, los controles son parte fundamental de la experiencia, y eliminarlos requeriría un trabajo completo. Si bien es cierto que los JoyCons podrían replicar un Wiimote, eso dejaría afuera a cualquiera con una Switch Lite.

El final del video también afirma que no habrá novedades de Metroid Prime 4, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 durante el resto del año, y menciona que aquel rumor de Star Fox: Grand Prix que apareció el año pasado en realidad era un cazabobos creado para ver quién estaba filtrando información desde el estudio.

Temas

Dejá tu comentario