loader image

Popular Posts

Nintendo también condena la situación de Activision

Los coletazos del reporte del Wall Street Journal acerca de la situación en Activision siguen sacudiendo a la industria, hacia afuera y hacia adentro.

Días después del escándalo, los reclamos, las presiones de los accionistas, las manifestaciones de los empleados, y la denuncia de socios comerciales como Sony y Microsoft, ahora fue el turno de Nintendo.

El portal Fanbyte accedió a un email interno escrito por el jefe de Nintendo de América, Doug Bowser, en el que el ejecutivo, en representación de la compañía, condena la situación y asegura que sus representantes están “en contacto con Activision, han tomado algunas medidas y evaluando otras”.

No queda claro de qué acciones habla Bowser.

‘Como todos ustedes he estado siguiendo los últimos desarrollos con Activision Blizzard y los continuos informes de acoso sexual y toxicidad en la empresa’, dice el mail. ‘Encuentro estas denuncias angustiantes y perturbadoras. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo’.

En el mensaje Bowser también menciona a la Entertainment Software Association (ESA), la organización que nuclea a las empresas más importantes de la industria, y dice que ha estado en contacto para endurecer la postura al respecto del abuso y el acoso y asegurarse que sus miembros estén a la altura de los más altos estándares.

‘Todas las empresas de la industria deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y donde todos comprendan las consecuencias de no hacerlo’.

Nintendo confirmó que el mail fue enviado, pero no ofreció más comentarios.