loader image

Popular Posts

Nintendo no está interesada en comprar estudios

La carrera entre Microsoft y Sony por quedarse con algunos de los estudios más importantes de la industria está más caliente que nunca, pero Nintendo no parece interesada en esa búsqueda.

En menos de tres años PlayStation y Xbox ya acumulan más de 50 equipos, número que va a aumentar cuando se confirme la fusión con Activision. Y aunque a comienzos de 2021 Nintendo compró Next Level Games, el estudio responsable de Luigi’s Mansion 3, el presidente Shuntaro Furukawa dijo esta semana que la empresa prefiere crecer de manera orgánica en lugar de adquirir estudios.

“Nuestra marca se basó en productos elaborados con dedicación por nuestros empleados, y tener una gran cantidad de personas que no poseen el ADN de Nintendo en nuestro grupo no sería una ventaja para la empresa”, dijo el presidente.

La compra de Next Level Games fue la primera en más de 10 años. La última había sido la de Monolith Soft, el estudio responsable de la serie Xenoblade Chronicles.

En noviembre del año pasado la gran N anunció que invertiría 880 millones de dólares en expandir los equipos internos y 400 millones en desarrollar todos los rubros que no sean de juegos, como películas.

Un mes después la compañía comenzó la construcción de dos nuevas oficinas en Kyoto para poder albergar a los nuevos empleados y reforzar su oferta de juegos first-party propios.

Actualmente, además de los equipos principales de Nintendo, que se encargan de las principales franquicias, Nintendo cuenta con cuatro estudios de alto perfil: Retro Studios (Metroid Prime), Next Level Games (Luigi’s Mansion), NDcube (Mario Party) y Monolith Soft (Xenoblade), además de sus socios regulares como Camelot Software Planning (Mario Tennis) y ocasionales como MercurySteam.