Según el comediante y actor de voz Adam Conover, Nintendo se asustó después de una filtración y canceló una serie live-action de Zelda y una animada de Star Fox hace unos años.
Quizá te acuerdes que en 2015 el mundo se detuvo cuando se filtró que Nintendo y Netflix estaban trabajando en una serie live action basada en The Legend of Zelda que sería un “Game of Thrones para toda la familia”.
Esa filtración no parecía muy probable pero por lo visto lo era. De hecho, Nintendo no solo había contactado a Netflix sino también a la productora College Humor para trabajar en una serie animada de Star Fox.
“Yo trabajaba en CollegeHumor y teníamos un proyecto secreto de una versión claymation de Star Fox con Nintendo”, contó Conover. “Lo sé porque Shigeru Miyamoto vino a las oficinas, y me acuerdo porque le pregunté a mi jefe si podía ir a la oficina ese día… me dijo que no y todavía estoy enojado con él”.
El comediante contó que el proyecto hubiera sido una adaptación en el estilo de “Fantastic Mr. Fox”, haciendo referencia a la película animada de Wes Anderson de 2009.
Para ese entonces el portal ya había producido una parodia de la película de Anderson inspirada en los personajes de Star Fox titulada “Fantastic Mr. Star Fox” que continúa disponible. Por desgracia, después de la filtración Nintendo entró en pánico y canceló todo.
“Un mes después de repente había reportes que Netflix ya no iba a hacer la serie de Zelda y yo pensaba… ‘¿Qué pasó?’. Y después mi jefe me dijo que ya no íbamos a hacer la serie de Star Fox. Pensé que era raro, así que le pregunté qué había pasado y dijo, ‘ah, es que alguien en Netflix filtró lo de Zelda… y Nintendo colapsó”.
Dado que Nintendo parece muy dispuesto a prestar sus propiedades intelectuales para otros proyectos, no habría que descartar que vuelva sobre estas ideas. Quizá todo dependa del éxito de la película animada programada para 2022.