Aunque todavía no pudo abrir el parque temático en Universal Japón a pleno, Nintendo anunció que ya está trabajando en una nueva atracción turística.
La compañía empezó la refacción de una de sus viejas fábricas de producción para convertirla en un museo, que va a abrirse al público en 2024. La “Nintendo Gallery”, como la llamó la empresa, va a mostrar un recorrido por la historia de Nintendo y sus productos, y va a tener diferentes exhibiciones y experiencias.
“Se espera que la instalación, tentativamente llamada ‘Galería de Nintendo’, donde se exhibirán los productos históricos de Nintendo y estarán disponibles las exhibiciones y experiencias, se complete dentro de nuestro año fiscal 2023, que finaliza en marzo de 2024.”
Va a estar ubicada en Uji, una región cerca de Kyoto, donde están las oficinas de Nintendo, y va a usar la instalación de la Planta Oguru, que se construyó en 1969 para imprimir cartas Hanafuda antes de convertirse en un centro de reparación servicio al cliente.
La planta se cerró en 2016, y desde entonces estuvo vacía, pero ahora se va a transformar en otro lugar para ver un R.O.B. en vivo, y una parada más en tu tour post-pandemia por Japón.