Noticias

Nintendo habría planeado dos Gamecube en 2003

La masiva filtración que sufrió Nintendo demuestra que la empresa planeó dos posibles sucesoras para la Gamecube.

El gigaleak de Nintendo sigue ofreciendo detalles de los planes de la empresa durante las últimas décadas. Después de una primera oleada de información que reveló juegos cancelados, versiones alternativas de personajes icónicos de la empresa y mucho más, ahora aparecieron consolas que nunca salieron de la etapa de planeamiento.

Información que se publicó en el foro Reddit muestra que tras el fracaso de Gamecube, y antes del fenómeno que fue la Wii, Nintendo consideró dos sucesoras: por un lado una Gamecube portátil con un dock que incluía conectores para joysticks y memory cards — que después terminaron en la Wii—, y por el otro una Gamecube HD con características técnicas similares a la Xbox 360 que iba a salir en 2005.

bBWRDwk.png
Los planos de la Gamecube portátil con dock de Nintendo.

Los planos de la Gamecube portátil con dock de Nintendo.

De la Gamecube portátil sólo se encontraron los planos iniciales de los componentes y el sistema. El dock, aparentemente, tendría muchos puntos en común con el del a Switch, ya que sería allí donde se encontrarían todos los puertos, la tarjeta de memoria y los slot para tarjetas SD.

El proyecto de la Gamecube HD aparece dentro de una presentación de Powerpoint de ATI, cuya tecnología potenciaría la consola que le daría batalla a Xbox 360 (identificada como Xbox 2) y PlayStation 3.

H0zcjjC.jpeg

La presentación muestra un plan de dos años que resultaría en un lanzamiento en octubre de 2005 con una consola dedicada al gaming que se diferenciaría de la competencia principalmente por el precio.

Por supuesto sabemos cómo terminó la historia: la Gamecube HD fue reemplazada por una consola barata y fácil de fabricar como la Nintendo Wii, que resultó en una revolución y le abrió un nuevo camino a la empresa que la Switch —heredera de aquel plan de una consola portátil— continúa reafirmando.

Temas

Dejá tu comentario