FichineAR

Nine Witches: Family Disruption llega a PC y consolas en diciembre

Nazis, magia negra y humor escatológico es lo que nos espera en Nine Witches, del estudio argentino Indiesruption

Nine Witches: Family Disruption es una aventura gráfica argentina situada en una versión alternativa de la Segunda Guerra Mundial. Desarrollada por Indiesruption, la venimos siguiendo de cerca desde 2018, cuando se anunció para PC. El desarrollo avanzó y hace unos días confirmamos fecha de lanzamiento, también para consolas. El publisher australiano Blowfish Studio anunció la llegada del título a Steam, PS4, Xbox One y Switch el próximo 4 de diciembre.

Nine Witches: Family Disruption Coming Dec 4th

Algo extraño está sucediendo en Sundäe, un pueblo de Noruega donde nos infiltramos para salvar a una mujer. Los miembros de la división Okkulte-SS del Tercer Reich han dominado la aldea, aprovechando la magia negra para darle un terrible golpe a las fuerzas aliadas. Así es como nos presentan al profesor Alexei Krakovitz, un expatriado ruso tetrapléjico reconocido por su investigación en las ciencias ocultas, y Akiro Kagasawa, el asistente del profesor, experto en armas de fuego.

ss_5e8d52e10383d248b853da807227d10acc18dbd2.1920x1080.jpg

Nine Witches nos recuerda tanto a Indiana Jones y la Última Cruzada como a South Park, por el estilo aventurero de la historia y los chistes que se pasan de la raya. Siempre es difícil hacer una historia con Nazis, pero Diego Cánepa, el argentino que dirige el proyecto, da en el clavo con el humor, bien escatológico. En nuestro camino en busca de detener a los Nazis, nos cruzaremos a más de 70 personajes excéntricos, que darán lugar a diálogos de lo más disparatados.

ss_0fb4d1a29cd1d5c3018475e5749c972662e9baec.1920x1080.jpg

Si les llama la atención lo que ven, están de suerte porque en Steam podemos jugar una demo.Nine Witches: Family Disruption - Prologue tiene reseñas positivas en la tienda y nos permite jugar a los primeros capítulos de la aventura tal como son en la versión final. En líneas generales, Nine Witches es una aventura gráfica al viejo estilo, con gráficos pixelados, diálogos extensos y atrapantes, y puzles por doquier. También incluye mecánicas de otros géneros como secuencias de acción y nos permite alternar entre ambos personajes jugables, siendo Krakovitz el cerebro y Kagasawa la fuerza bruta.

Nine Witches ganó premios en EVA 2019, en el Festival de Cine Fantástico y está nominado a Mejor Narrativa y Mejor Juego en IndieCade 2020, uno de los festivale de videojuegos independientes más importantes del mundo. Recomiendo muchísimo que le den una oportunidad a la demo, se van a enganchar con la historia, que es lo más fuerte del título, y con sus personajes que, aunque no lo parezcan en una primera impresión, son súper carismáticos. Pueden conocer más del título pasando por su página de Steam.

Dejá tu comentario