Noticias
nfl

2K volverá a desarrollar juegos de la NFL después de 16 años

La empresa anunció un acuerdo para crear juegos basados en el popula deporte norteamericano.

Los más jóvenes no lo recordarán, pero hubo un tiempo en el que había más de un juego de fútbol americano en el mercado. Pero cuando 2K Games lanzó el excelente ESPN 2K5 en 2004 a 20 dólares —menos de la mitad de lo que costaba Madden NFL 2005—, Electronic Arts entró en pánico, y firmó un multimillonario acuerdo de exclusividad con la NFL que eliminó a la competencia.

Hoy 2K Games anunció que después de más de 15 años volverá a desarrollar juegos de fútbol americano, y el primero llegará el año próximo. En el anuncio 2K dice que los juegos serán experiencias alejadas de la simulación, lo que podría apuntar a juegos arcade o simuladores tipo Football Manager, que no saldrían a competir directamente con la serie Madden.

“La NFL es una de las marcas deportivas más exitosas del mundo, conocida por su increíble entretenimiento para los fanáticos,” dijo el presidente de 2K David Ismailer en el comunicado. “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con la NFL en una sociedad que se extenderá a lo largo de varios juegos enfocados en experiencias sociales, accesibles y divertidas.”

Electronic Arts, por su parte, aseguró que su acuerdo con la NFL continúa vigente, pero en el comunicado de prensa especificó que la empresa es distribuidora exclusiva de “juegos de simulación”.

“Nuestro acuerdo siempre ha permitido desarrollos no exclusivo de juegos que no sean simuladores en varias plataformas,” dijo EA. Nuestro compromiso con los fanáticos, que lleva más de 30 años, nunca ha sido más fuerte, y estamos teniendo nuestro mejor año.”

De todas maneras 2K no es la misma empresa que hace una década, en especial si tenemos en cuenta que la serie NBA se ha convertido en un casino con pelotas de básquet. 

Temas

Dejá tu comentario