Noticias

Netflix quiere tener juegos en la plataforma en menos de un año

Un nuevo reporte de Bloomberg dice que Netflix va a apostar fuerte por el gaming durante los próximos meses para tener la nueva categoría lista en un año.

En mayo de este año un reporte del sitio The Information aseguraba que Netflix estaba planeando ponerle más fichas al gaming, y esta semana esa información parece haberse confirmado.

Bloomberg asegura que la empresa contrató a Mike Verdu, un veterano de la industria que ya pasó por gigantes como Electronic Arts y Facebook, para liderar la división de entretenimiento interactivo. En su larga carrera Verdu trabajó en franquicias como The Sims, Plants vs. Zombies, Star Wars, además de estar a cargo de la división de Oculus.

Según la información Netflix planea incorporar nuevos nombres durante los próximos meses, y el plan es tener los primeros juegos disponibles durante el próximo año.

Donde los reportes no coinciden es en el tipo de juegos que podría estar preparando la empresa: The Information decía que iban a ser títulos licenciados que se iban a ofrecer en paquete, imitando el modelo de Apple Arcade.

Pero Bloomberg asegura que los juegos serían integrados en la plataforma, en una nueva categoría “similar a lo que hizo Netflix con documentales o especiales de stand-up", dice el reporte, que también explica que los usuarios no tendrían que pagar extra.

Si los juegos se van a descargar o van a jugarse por streaming, como Minecraft: Story Mode, queda por verse. Pero es evidente que después de coquetear con el gaming con los juegos de Stranger Things y The Dark Crystal, Netflix busca crecer por ese lado.

“Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido”, dijo la empresa en un comunicado oficial cuando se conoció la primera noticia, allá por mayo.

“Es por eso que ampliamos continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en el idioma local y reality shows. Los miembros también disfrutan interactuando más directamente con las historias que les encantan, a través de programas interactivos como Bandersnatch y You v. Wild, o juegos basados en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Por eso, estamos entusiasmados de poder hacer más con el entretenimiento interactivo”.

Temas

Dejá tu comentario