Noticias

Netflix confirma que se expande a los videojuegos

Netflix le avisó a los accionistas que ya comenzó la expansión a los videojuegos, y van a empezar por los dispositivos móviles.

Después de los rumores y los indicios por medio de las contrataciones, Netflix finalmente confirmó que planea expandirse a los videojuegos.

En su reporte financiero publicado ayer, Netflix aseguró que está en las “etapas iniciales” de un nuevo proyecto de gaming, que busca expandir sus franquicias más allá de la plataforma. Lo interesante es que la empresa menciona tanto los juegos de Stranger Things como Black Mirror Bandesnatch, la película interactiva de 2018.

Black Mirror: Bandersnatch | Featurette: Consumer [HD] | Netflix

La noticia más relevante es que los juegos van a ofrecerse como parte de la suscripción actual, pero la posible mala noticia es que los juegos van a estar pensados principalmente con dispositivos móviles en mente.

“Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y reality shows”, le dijo la empresa a los accionistas.

“Estamos más entusiasmados que nunca con nuestra oferta de películas y series, y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en trabajando en programación original creemos que el es el momento adecuado para aprender más acerca de cuánto valoran los juegos nuestros suscriptores”.

La semana pasada se supo que la empresa había incorporado a Mike Verdu, un veterano que ya pasó por gigantes como Electronic Arts y Facebook para liderar la división de gaming.

Stranger Things 3: The Game - Launch Trailer | PS4

Sin embargo, si el proyecto está en las etapas iniciales habrá que ver si pueden cumplir con el objetivo de tener los primeros juegos durante el próximo año.

Obviamente Netflix tiene los recursos, pero será cuestión de ver si no nace un nuevo tipo de crunch: el de las plataformas de streaming.

Hasta ahora el único antecedente de gaming producido por la empresa fueron los juegos basados en Stranger Things, que salieron bastante mal.

Dejá tu comentario