Tres años después del anuncio oficial y mucho silencio, hoy el portal IGN recibió información que la película live-action de Mega Man habría cambiado de productora para pegar el salto a Netflix.
La adaptación se confirmó en 2018, después del lanzamiento de Mega Man 11, cuando estaba involucrada la productora 20th Century Fox y el dúo de Henry Joost y Ariel Schulman, que se volvieron conocidos por el documental Catfish de 2010.
Pero parece que el proyecto pegó un salto durante el último año porque ahora la página oficial de su productora, Supermarche, aparece listada como una colaboración con Chernin Entertainment y Netflix.
El dúo ya tiene un vínculo con el gigante del streaming, ya que estuvieron a cargo de la dirección de Project Power, una película de acción de ciencia ficción protagonizada por Jamie Foxx y Joseph Gordon Levitt. De hecho fue durante el tour de prensa de Project Power que los directores confirmaron que la adaptación Mega Man seguía en desarrollo, y que el guionista de Project Power, Mattson Tomlin, se había sumado al proyecto.
De acuerdo a la información a la que accedió IGN la película está en las etapas iniciales de desarrollo, así que es posible que no veamos más que un poster promocional por bastante tiempo.
El año pasado Joost y Schulman dijeron que habría novedades “pronto”, así que habrá que estar atentos.
Netflix continúa con su iniciativa de adaptar todas las franquicias existentes sobre la faz de la Tierra, con éxito dispar: por cada The Witcher y Castlevania hay una decena de Cowboy Bebop o Death Note.
Mientras tanto Netflix sigue trabajando en adaptaciones de Tomb Raider, Splinter Cell, Assassin’s Creed, Cyberpunk y la segunda temporada de la exitosa Arcane.