loader image

Popular Posts

Netflix sigue expandiendo sus planes de gaming

Netflix sigue avanzando con sus planes para integrar el gaming al servicio. El mes pasado lanzó una prueba piloto en Polonia con los dos juegos basados en Stranger Things, que ahora llegó a Italia y España sumando tres títulos casuales que no tienen relación con sus series o películas.

Los juegos elegidos son Teeter Up, Shooting Hoops y Card Blast, experiencias casuales sin demasiada profundad, pero que ya empiezan a utilizar el sistema que la empresa estandarizará en los próximos meses.

La aplicación para dispositivos móviles se actualizó con una nueva pestaña “Juegos”, donde se encuentran los links para la Play Store. Desde ahí, los usuarios podrán descargar e instalar los juegos, y luego deberán conectarse con sus datos de Netflix para empezar.

netflix_mobile_games.jpg

Pero eso no es todo, porque parece que la empresa quiere hacer juegos más producidos, y por eso anunció ayer la compra de Night School Studio, el equipo responsable de Oxenfree y Afterparty.

De acuerdo al comunicado, el estudio va a seguir trabajando en la secuela de Oxenfree, confirmada hace unos meses, mientras empiezan a planear su primer proyecto para Netflix.

“En Night School queremos expandir nuestras aspiraciones narrativas y de diseño a través de juegos originales y distintivos con corazón”, dice comunicado en el blog del estudio.

“Netflix ofrece a los creadores de películas, televisión y ahora juegos un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer entretenimiento excelente a millones de personas. Nuestras exploraciones en el juego narrativo y el historial de Netflix de apoyar a diversos narradores fue una combinación tan natural”.

“Por supuesto, es un honor surrealista ser el primer estudio de juegos en unirse a Netflix. No solo podemos seguir haciendo lo que hacemos, como nos gusta hacerlo, sino que también conseguimos un asiento de primera fila en la plataforma de entretenimiento más grande del mundo. El equipo de Netflix ha demostrado sumo cuidado por proteger la cultura de nuestro estudio y nuestra visión creativa. Seguiremos haciendo OXENFREE II. Seguiremos preparando nuevos mundos de juego”.

Hace unos años se rumoreaba que Night School estaba colaborando con Telltale Games en un juego de Stranger Things, que fue cancelado por el cierre de Telltale, así que quizá empiecen por ahí.