loader image

Popular Posts

Netflix planea lanzar 50 juegos antes de diciembre

Netflix está en uno de sus momentos más duros después del desplome de sus acciones, generado por la pérdida de más de 200 mil suscriptores.

La empresa ya está planeando un nuevo servicio más barato con avisos, y redujo costos cancelando varias producciones animadas, incluida la esperada adaptación de la novela gráfica Bone.

Pero donde no parece dar el brazo a torcer es en su iniciativa gamer.

Según The Washington Post, la empresa va a duplicar los esfuerzos y está explorando oportunidades de contenido de cualquier tipo, aunque por el momento sólo seguirá apostando a los celulares.

“La entrada de Netflix en los juegos fue una indicación de que necesita mirar más allá de la transmisión de video para mantener su negocio funcionando”, le dijo Joost van Dreunen, profesor sobre el negocio de los juegos, al portal.

“El anuncio de un lanzamiento en varias categorías de Exploding Kittens muestra la voluntad de Netflix de probar cosas nuevas, pero no es el tipo de lanzamiento que va a salvar la empresa”.

Exploding Kittens es una franquicia que Netflix adaptó a una serie y está convirtiendo en un juego, y que van a debutar al unísono durante el mes de mayo.

El reporte dice que el plan es tener alrededor de 50 juegos disponibles para sus usuarios antes de fin de año.

En sus primeros seis meses desde que lanzó su sección de juegos, Netflix ya compró tres estudios —incluido el desarrollador de Oxenfree— y lanzó 18 títulos, así que llegar al objetivo de 50 es viable.

The Washington Post dice que Netflix está buscando desarrollar juegos que puedan crear sinergía entre lo que la gente ve y lo que juega. El objetivo es que se pueda identificar la marca más allá del streaming de cine y serie, por lo que, por ejemplo, le puso nombre al spin-off de League of Legends lanzado exclusivamente en la plataforma.