loader image

Netflix no consigue atraer a sus suscriptores a los juegos

Hace algunos años Netflix decidió meterse de lleno en el mundo de los videojuegos, licenciando títulos, comprando estudios y hasta quedándose con algunas exclusividades.

Y aunque el catálogo de la empresa es realmente interesante (con la reciente llegada de una verdadera joya como Into the Breach), según un reporte a los suscriptores realmente no les interesa el gaming.

Los juegos debutaron en la plataforma en noviembre del año pasado, y según la consultora Apptopia aculuman 23 millones de descargas en total, con un promedio de 1,7 millones de usuarios diarios.

Números abultados, definitivamente, pero menos interesantes si consideramos que Netflix supera los 221 millones de suscriptores alrededor del mundo. Desde esa óptica menos del 1% de los usuarios de la plataforma le han dado una chance a los juegos.

GEEKED WEEK – Day 5 | Games Showcase, The Cuphead Show! Table Read & More | Netflix

Actualmente el catálogo de Netflix cuenta con 24 juegos, que van desde las mediocres adaptaciones de Stranger Things hasta el mencionado Into the Breach, pasando por Exploding Kittens y Before Your Eyes.

En su último reporte financiero, la compañía dijo que planeaba duplicar sus esfuerzos en la escena gamer, y para fin de este año espera tener 50 juegos disponibles, incluyendo una nueva aventura de Night School Studio, el equipo creador de Oxenfree, que adquirió hace unos meses.

Netflix admite que estas primeras etapas son casi experimentales, y que están aprendiendo cómo hacer que la propuesta tenga un impacto en el público.

Apptopia asegura que desde mayo de este año las descargas han aumentado ligeramente, después de una caída constante que comenzó en diciembre de 2021.

En junio Netflix estuvo presente en el evento Summer Game Fest con su propia transmisión dentro de la semana Geeked, durante la cual anunció nuevas series basadas en juegos, juegos inspirados en series como Too Hot to Handle y La Casa de Papel, y lanzó Poinpy, una exclusividad.

El plan a largo plazo es poder crear juegos basados en algunas de sus propiedades intelectuales más populares, como ya hizo con Stranger Things.

Habrá que ver si una adaptación de El Juego del Calamar consigue atraer a tantos usuarios como la serie, que continúa siendo la más vista de la historia de la plataforma.