Semanas después del lanzamiento de la prueba en varios países de Europa, el servicio de juegos de Netflix finalmente llegó al resto del mundo, incluida la Argentina.
A partir de mañana vas a poder acceder a la nueva pestaña de juegos desde la aplicación para dispositivos móviles en Android, y Netflix promete que el servicio llegará a iOS muy pronto.
Los títulos disponibles en esta primera etapa son cinco: Stranger Things 1984, Stranger Things 3: The Game, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up.
Los juegos ya se pueden descargar de la tienda de Google Play y jugarse con una cuenta de Netflix, y desde mañana van a estar integrados directamente en la aplicación, en una pestaña propia.
“Ya sea que estés de ánimo para un juego casual que puedas comenzar desde cero o para una experiencia inmersiva que te permita sumergirte en tus historias favoritas, queremos comenzar a construir un catálogo de juegos con algo para todos los gustos”, dice la empresa en el anuncio oficial. “Esta increíble experiencia lúdica es una aventura que apenas comienza, y nos encanta que formes parte de ella”.
La compañía aclara que los juegos serán completamente gratuitos y no precisarán compras adicionales o tendrán anuncios, y que se podrán jugar en varios dispositivos con la misma cuenta — aunque si se alcanza el límite de dispositivos se recibirá un aviso.
Otro detalle interesante es que los juegos sólo estarán disponibles desde perfiles para adultos, por lo que será necesario ingresar el PIN en caso de haberlo configurado en la cuenta al momento de comenzar.
Y finalmente Netflix explica que, si bien algunos títulos pueden requerir una conexión a internet, habrá otros que se podrán jugar completamente desconectados.
“Y esto recién empieza. Nos entusiasma seguir mejorando nuestra experiencia de juegos móviles y ampliar nuestra oferta de entretenimiento en los próximos meses”, concluye la empresa.
La apuesta de Netflix por los juegos es seria. Además de la incorporación de un veterano como Mike Verdu, la empresa recientemente adquirió el estudio Night School, creadores de Oxenfree, para trabajar en juegos exclusivos de la plataforma.