Menos de tres semanas después de su estreno en la plataforma, Netflix le puso punto final a la adaptación del popular anime tras una respuesta tibia del público y la crítica.
La serie, protagonizada por Jon Cho, Daniella Pineda y Mustafa Shakir, no va a volver para una segunda temporada y el portal The Hollywood Reporter, que tuvo la primicia, asegura que la decisión tiene que ver con las malas críticas.
En portales como Rotten Tomatoes Cowboy Bebop tiene un promedio de 46% por parte de la prensa, mientras que la opinión de los fanáticos la pone un poco por encima, con 56%.
A través del portal de las 10 series más vistas de Netflix sabemos que se vieron 74 millones de horas de Cowboy Bebop desde su estreno, pero es relevante ver que las visualizaciones cayeron casi un 60% en la segunda semana, lo que significa que el boca en boca no fue positivo.
Según información a la que accedió The Hollywood la decisión tuvo que ver con un balance de los espectadores con el costo de producción, ya que si bien la caída estuvo dentro del promedio de la plataforma, es evidente que la serie es muy cara.
Los integrantes del equipo reaccionaron a la noticia con algunas imágenes o meros gifs, pero sin hacer declaraciones. Javier Grillo Marxuach, uno de los productores ejecutivos, dijo en su cuenta de Twitter:
“Realmente me encantó trabajar en esto. Lo hicimos desde un lugar real y puro de respeto y cariño. Ojalá pudiéramos hacer lo que planeamos para una segunda temporada, pero ya sabes lo que dicen, los hombres planean, Dios se ríe”.