Noticias
nes

Recuperan una versión de Days of Thunder para NES

El juego, desarrollado por el fallecido diseñador Chris Oberth, fue recuperado por la Fundación Histórica de Videojuegos.

La Fundación Histórica de Videojuegos es una organización sin fines de lucro dedicada a catalogar, digitalizar y preservar juegos y publicaciones de historia de los videojuegos.

En 2018 la fundación recuperó una copia nunca lanzada de SimCity para NES, y esta semana confirmó que pudo reconstruir Days of Thunder, una adaptación de la película de Tom Cruise desarrollada hace 30 años para NES, a partir de los archivos contenidos en discos floppy.

Days of Thunder NES (Unreleased Version) Gameplay

La fundación llegó a los archivos a través de la familia del fallecido diseñador Chris Oberth, que donó 40 discos llenos de material para conservar su legado.

Como suele suceder en casos como este, nuestra primera prioridad fue intentar recuperar el trabajo de Chris que se hubiera perdido, como juegos que hubiera desarrollado que por una razón u otra nunca fueron lanzados,” escribió Rich Whitehouse. “Por desgracia no encontramos casi nada de su paso por Stern, lo que significa que sus versiones de Crypt, el juego de arcade inspirado por Hunt the Wumpus se perdió por siempre. Pero el resto de la colección nos daba esperanza para su trabajo para consolas y computadoras.”

El equipo se cruzó con un disco identificado como “Nintendo Hot Rod Taxi Final”, y sabiendo que el diseñador había trabajado en por lo menos un juego de NES (American Gladiators) y que había mencionado una versión de Days of Thunder nunca publicada, se enfocaron en esos discos. Así, tres décadas después de su cancelación, la versión de Days of Thunder del estudio Mindscape está disponible para jugar en cualquier emulador.

De todas maneras la organización planea lanzar una edición limitada del juego en formato físico, cuyas ventas se destinarán a la viuda de Oberth, que es una enfermera que actualmente está trabajando para combatir la pandemia.

Podés leer del proceso de reconstrucción en el sitio de la fundación.

Temas

Dejá tu comentario