Noticias

Neill Blomkamp, el director de Distrito 9, trabaja en un shooter

El director de cine Neill Blomkamp se sumó al equipo de Gunzilla Games, un nuevo estudio que está trabajando en un shooter multijugador AAA.

El director sudafricano Neill Blomkamp, conocido por su trabajo en cine con Distrito 9, Chappie y Elysium, sigue buscando su próximo gran proyecto, y hoy nos enteramos que se sumó al estudio independiente Gunzilla Games como “jefe visionario” (chief visionary officer).

Gunzilla Games es un nuevo estudio integrado por varios veteranos de la industria, que incluye ex-empleados de Crytek, Creative Assembly, Electronic Arts y Ubisoft, que trabajaron en franquicias como Assassin’s Creed y Need For Speed.

El estudio está trabajando en su primer proyecto, un shooter multijugador AAA en desarrollo para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S | X, y parece que el imaginario de Blomkamp les viene ideal.

Screen Shot 2021-07-20 at 13.28.57.png

Hablando con IGN, el cineasta dijo que ese rol implica poner sus “habilidades como director” al servicio de “la “estética del juego”, algo que parece muy apropiado, considerando que los universos que creó el director siempre fueron la parte más atractiva de sus películas.

“La diferencia con dirigir una película es que no actúo sólo como una guía para el equipo creativo. Tengo que asegurarme de integrarme con el equipo de una manera real. Puedo entrar con un punto de vista muy particular, pero tiene que funcionar en dos niveles: tiene que ser aceptado por el equipo en como la dirección creativa correcta a seguir, y también tiene que ser, ante todo, algo que pueda integrarse en la arquitectura del juego de una manera que sea beneficiosa".

El director no solo trabajará en este primer juego, sino que su presencia en el estudio está pensada a largo plazo, y no solo aportará la estética sino también sus habilidades como guionista.

“Si piensas en algo como Elysium, es posible que pases el 95% del tiempo pensando en la construcción del mundo para llegar al 5%, que es la película que ves”, dijo. “Y creo que podrías aplicar el mismo tipo de mentalidad en la que, dependiendo de cuánta historia y mundo desarrolles, vas a terminar con un universo más convincente e impresionante en el que dejar al jugador.”

No será la primera incursión del director en la industria. Blomkamp habría colaborado con Creative Assembly en un nuevo shooter, y dirigió un corto para Electronic Arts llamado Anthem Conviction, durante la campaña de marketing del fracasado Anthem.

Conviction – An Anthem Trailer From Neill Blomkamp

Gunzilla Games fue fundado por Alex Zoll (Warface) y Vlad Korolev (Gamegroove), y cuenta entre sus filas con el guionista Richard Morgan (Crysis 2, Syndicate), la directora de animación Jen May Hamilton (Dragon Age, Bully), y Luke Davis (Total War), entre otros.

No hay detalles ni fecha confirmada para el juego, así que veremos si Neill tiene más suerte en el gaming que en el cine.

Dejá tu comentario