Noticias

Need for Speed Heat será el primer juego de EA con crossplay

Después de mucho esperar, Electronic Arts agrega la esperada función a uno de sus juegos, aunque se trate del último traspié de la serie Need for Speed.

Electronic Arts finalmente se sumará a la fiesta del crossplay, aunque por desgracia la nueva función no debutará con FIFA, Madden, Battlefield, Apex Legends o alguno de sus juegos más exitosos, sino con el fallido Need for Speed Heat, la última entrega de la alguna vez popular franquicia.

A través del blog oficial de Need for Speed, el jefe de Criterion Matt Webster realizó el anuncio en un texto en el que también se refirió al futuro de la serie. La actualización estará disponible a partir de mañana martes, y una vez instalada, permitirá competir con jugadores sin importar si se encuentran en Origin, Steam, PlayStation 4 o Xbox One.

La actualización, confirmó Electronic Arts, será la última del juego.

“En Criterio, siempre hemos creído que los juegos son mejores con amigos,” escribió Webster. “No queremos que tu plataforma sea una barrera para esa experiencia. Por eso estamos emocionados por anunciar que el 9 de junio, Need for Speed Heat será el primer juego en recibir la opción crossplay, lo que significa que los jugadores —sin importar la plataforma— pueden juntarse en comunidad en Palm City.

Need for Speed™ Heat Official Launch Trailer

El ejecutivo fue el encargado de dar la noticia, y no el equipo de Ghost Games, porque hace unos meses Electronic Arts anunció que le devolvería la serie a Criterion, el estudio responsable de Burnout (aunque ya sin sus fundadores), y responsable de Need for Speed Most Wanted, quizá el mejor de los últimos años.

En el texto Webster también anunció que el próximo martes Need for Speed Heat se sumará a la “Bóveda” de Electronic Arts, lo que significa que estará disponible a los suscriptores de los servicios EA Access y Origin Access Basic, ampliando la que debe ser una muy pequeña base instalada de usuarios.

“Otro paso para conectar a nuestros jugadores y juegos en más plataformas es el reciente lanzamiento de Need for Speed Heat en Steam, junto a Need for Speed y Need for Speed Rivals,” explicó. “Estén atentos al evento EA Play Live del 18 de junio para más anuncios de Need for Speed y Steam.”

Según los anticipos de la empresa, esperamos que en EA Play Live se anuncie la llegada del servicio EA Access a Steam.

En su análisis Ignacio Esains dijo que "Need for Speed: Heat está lejos de ser un papelón."

"Aún sus peores aspectos están relativamente bien, y a pesar de que la progresión es tediosa y repetitiva, el mundo abierto me resultó un lugar agradable para visitar - al menos por unas horas. Y aún así, es casi imposible de recomendar frente a propuestas tan sólidas como Forza Horizon, los últimos 38 juegos de Codemasters, o el mismo Need for Speed: Rivals, tan correcto como este pero de ritmo un poco más dinámico, que se consigue a precio de oferta en tiendas digitales."

Dejá tu comentario