Noticias

El nombre de Need for Speed Heat se filtra a través de un retailer

Electronic Arts intentó mantener en secreto su próximo juego pero las tiendas no esperan.

Este año Electronic Arts tuvo una E3 diferente. No solo abandonó el tradicional formato de conferencia sino que además dejó afuera de la presentación a dos de sus franquicias que tienen nuevas entregas planeadas para este año: Plants v. Zombies y Need for Speed. Las invitaciones para la beta cerrada de Picnic (el nombre clave del próximo Plants v. Zombies) comenzaron a llegar la semana pasada, pero del nuevo Need for Speed tuvimos que enterarnos de forma tradicional: a través de filtraciones. 

La cadena austríaca Gameware subió a sus listados Need for Speed Heat  y habilitó las compras anticipadas habilitadas para las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. La publicación fue dada de baja pero el ojo de internet que todo lo ve capturó la prueba rápidamente. Por desgracia el portal no ofrece mayores detalles del juego, y de hecho ni siquiera la imagen de la tapa es genuina porque parece estar basada en arte promocional de Need for Speed No Limits, el juego para dispositivos móviles lanzado en 2015.

El listado de Need for Speed Heat | Imagen: ResetEra

Ghost Games, el estudio fundado por Electronic Arts (y formado por ex integrantes de DICE, Black Box, Criterion Games y Playground Games), volverá a tomar las riendas del desarrollo. Será interesante ver cuánta piola le queda en el carretel a este equipo cuyo mejor trabajo fue Need for Speed Rivals, un juego realizado en colaboración con Criterion Games; Need for Speed (2015) y Need for Speed Payback (2017) fueron ambos fracasos de crítica y ventas.

Cuando Electronic Arts confirmó en mayoque no mostraría el nuevo juego de la serie en la E3 de este año dio indicios de una presentación durante la Gamescom. En el blog oficial la publicación (titulada convenientemente “Turning up the Heat”) decía:

Este año es especial para NFS [Need for Speed] porque cumple 25 años. Hace casi 25 que vamos a toda velocidad y no podemos esperar para empezar el año 26 con el próximo juego.

¿Van a recibir novedades del próximo NFS? Sí. ¿Va a salir este año? Sí. ¿Van a hacer algo en junio? No. Es tan simple como eso, pero queremos darles un adelanto antes que empiecen a preguntar ‘¿dónde están?’. Nuestro objetivo es ofrecer una presentación memorable para los 25 años de NFS, en lugar de varios eventos promocionales. El juego es lo más importante — un sentimiento que estamos seguros que comparten.

Dicho eso sepan que estamos aquí, estamos desarrollando un juego increíble que no podemos esperar para mostrar, y que la próxima vez que hablemos, estaremos empacando las valijas y viajando al sur para la presentación. Nos vemos entonces.”

La imagen utilizada para la caja del nuevo Need for Speed

Dado que Ghost Games es un estudio localizado en el Reino Unido, el sur al que se refiere la publicación será Colonia, Alemania, donde entre el 20 y el 24 de agosto se realizará, como cada año, la Gamescom. Hace unos días comenzaron a circular rumores que indican que Electronic Arts tendrá una gran conferencia el primer día de la convención en la que no solo presentaría el nuevo Need for Speed sino también el próximo Plants v. Zombies y ofrecería nuevos detalles y los primeros videos de jugabilidad real de FIFA 20 — de hecho esta misma semana se confirmó que Eden Hazard, el jugador del Real Madrid será el jugador de tapa de la versión convencional y Virgil van Dijk el de la Edición Champions.

¿Le tenemos fe a un nuevo Need for Speed en 2019? ¿Debería seguir la fórmula de Forza Horizon o volver a las raíces de Underground? Contanos en comunidad.malditosnerds.com 

Dejá tu comentario