Noticias
2k

NBA 2K21 será más caro en PlayStation 5 y Xbox Series X

2K habilitó la compra anticipada del próximo juego de la serie de básquet y reveló que habrá diferencia de precio entre generaciones de consola.

El precio de los juegos es un tema que se viene cuestionando desde hace tiempo: aunque los costos de desarrollo se duplican en cada generación de consolas, el precio se ha mantenido constante durante décadas. Pero parece que la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X marcará el comienzo de una nueva era, porque hoy 2K habilitó la compra anticipada de NBA 2K21 y hay diferencias entre las versiones de actual y próxima generación.

En PlayStation 4 y Xbox One el juego tendrá un precio de 60 dólares, el estándar de la industria hasta ahora, pero en PlayStation 5 y Xbox Series X costará 10 dólares más, convirtiéndolo en el primer título de próxima generación en pegar el salto.

Screenshot_2020_07_02_at_14.51.05-1-1024x431.jpg

Además el juego no será compatible con Smart Delivery (o su homónimo en PlayStation) sino que sólo permitirá la actualización gratuita a la nuevas consolas a quienes hubieran adquirido la Edición Mamba Forever (un nombre simpático para la edición completa que incluye lo que la empresa llama la “Colección Digital de Kobe Bryant” con una serie de chucherías del jugador para los modos MyPlayer y MyTEAM) que tiene un precio de 100 dólares.

El portal IGN habló con un representante de 2K acerca del soporte de Smart Delivery, quien dijo que es algo en lo que están interesados, pero que “no será soportado por NBA 2K21”.

“NBA 2K21 es un salto monumental para la franquicia,” dijo el presidente de Visual Concepts Greg Thomas al portal GamesIndustry.

https://twitter.com/Zionwilliamson/status/1278385242672377857

“Estamos combinando toda nuestra experiencia y especialización en desarrollo para construir el mejor juego posible para PlayStation 5 y Xbox Series X, y estamos desarrollando el juego de cero para aprovechar por completo el poderío y la tecnología de la próxima generación.”

Recientemente el ex presidente de Sony WWE, Shawn Layden, planteó que el precio de los juegos no ha acompañado el ascenso de los costos y tiempos de desarrollo de las últimas décadas, y propuso una reformulación de las expectativas para un sistema que definió como “insostenible”.

“El problema con ese modelo es que es insostenible,” sentenció. “No que creo que en la próxima generación puedas tomar esos números, multiplicarlos por dos y pensar que podés crecer.”

NBA 2K21: Official PS5 Teaser Trailer (In-Engine)

Por el momento 2K es la única empresa que ha confirmado el precio de la versión de próxima generación pero no significa que sea la excepción. Si bien durante los últimos meses varios estudios han anunciado medidas pro-consumidor, todavía queda camino por recorrer y la decisión de 2K probablemente se parte de un nuevo movimiento que comienza — un movimiento que volverá la nueva generación de consolas todavía más inaccesible en nuestro país.

Temas

Dejá tu comentario