Noticias

NBA 2K21 agrega publicidad a un mes del lanzamiento

NBA 2K21, el juego de basquet de este año de 2K Games, sumó avisos publicitarios en la previa de los partidos.

Hace unas semanas Electronic Arts estuvo en el ojo de la tormenta por haber agregado avisos publicitarios a UFC 4, y ahora 2K Games hizo lo mismo con NBA 2K21, a un mes del lanzamiento.

Como registró el usuario de YouTube Stevivor, mientras carga un partido del modo MyTeam, el juego muestra un aviso de Oculus Quest 2 que no se puede saltar, que después aparece como “sponsor” de una trivia.

NBA 2K21 adds in-game ads during loading | Stevivor

Si bien el aviso se extiende durante el tiempo de carga, aún en PC con un SSD la duración es la misma, lo que indica que el porcentaje de carga es ficticio y se adapta la publicidad.

En los foros los jugadores no guardaron insultos contra la empresa porque incluir publicidad en un juego de precio completo, y en particular porque los avisos se agregaron después del lanzamiento para que no afecte los puntajes de los análisis.

“Yo ya no sé qué decir”, escribió uno de los usuarios. “Un monopolio de un género de juegos, el básquet. Honestamente no creo que haya una forma de hacerme querer seguir jugando y eso me decepciona mucho.”

“¿Por qué cuando pago 70 libros por un juego debería generarles más ingreso cuando pagué por el producto completo?”, dijo otro. “Literalmente están haciendo plata de nosotros después de que pagamos por el juego. ¿Cómo está bien eso?”.

Electronic Arts respondió a las críticas por los avisos en UFC 4 eliminándolas esa misma semana, pero habrá que ver qué pasa con 2K, que no parece demasiado afectado en su monopolio por las muchas críticas durante los últimos años.

Temas

Dejá tu comentario