Noticias

The Last of Us 2: Factions se convierte en un juego multijugador independiente

La página de búsqueda laboral de Naughty Dog confirma que el estudio está trabajando en un juego multijugador independiente.

Durante el desarrollo de The Last of Us: Part 2 el estudio Naughty Dog anunció que Factions, el componente multijugador, iba a ponerse en pausa para enfocarse en el juego principal.

Finalmente la secuela salió y se llevó todos los premios, pero hasta ahora el estudio está abocado al desarrollo del modo multijugador, que de acuerdo a una búsqueda laboral será un producto independiente.

Game Design at Naughty Dog

En la página de trabajos del sitio oficial aparecen nuevas entradas que hablan del nuevo proyecto del estudio como “la nueva aventura”, que será “el primer juego multijugador independiente” del equipo, y para el cual están apuntando al “mismo nivel de ambición y calidad que los tradicionales juegos para un jugador”.

Uno de las búsquedas pide un diseñador de niveles y ambientes para ese proyecto en particular, mientras que una segunda requiere un programador de gameplay pero temporal. Las responsabilidades del diseñador incluyen:

  • Planificar y modelar diseños ambientales de geometría simplificada, colorar objetos de juego y avance a nivel de secuencia de comandos
  • Desarrollar planes para actualizaciones y evoluciones de mapas.
  • Coordinar extensas pruebas de juego, revisiones e iteraciones
  • Colaborar con artistas, programadores, animadores y otros diseñadores de juegos para crear la visión de tus espacios.
  • Actuar como productor de los espacios que diseñe, así como de otras partes del juego, facilitando la comunicación entre disciplinas, eliminando dependencias y asegurando que se cumplan los plazos.
  • Diseñar y defender sistemas de juego, convenciones y escenarios.
  • Se pueden asignar responsabilidades adicionales según sea necesario

Hace unos meses otras búsquedas similares estaban dirigidas a un juego multijugador como servicio, por lo que es posible que Factions haya crecido y el equipo haya decidido convertirlo en un título independiente de mayor envergadura.

Este mes Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Studios, preguntó en una entrevista “¿Por qué no pueden tener grandes historias los juegos multijugador?”, quizá apuntando a este proyecto que, si todavía está buscando diseñador de niveles, puede estar muy lejos de ver la luz.

Dejá tu comentario