Puede que muchos se hayan olvidado, pero Naughty Dog todavía nos debe el modo multijugador de The Last of Us Part 2, que originalmente iba a salir con el juego pero eventualmente se separó por la escala y para que el estudio pudiera enfocarse en la aventura single player.
Y parece que el proyecto no fue abandonado, porque se descubrió una búsqueda laboral en la página de Naughty Dog que apunta a un diseñador de economía para multijugador que será responsable de crear un sistema de recompensas significativo para los jugadores que garantice que el juego sea atractivo a largo plazo.
Entre sus responsabilidades se incluyen:
- Diseñar, implementar y ajustar la economía del juego y los sistemas de progresión del jugador.
- Colaborar con otros diseñadores para garantizar que los sistemas económicos se integren con el juego en su conjunto.
- Colaborar con otros departamentos, especialmente Programación, Personaje e IU para impulsar la producción en el código y los recursos artísticos necesarios para la economía del jugador.
- Colaborar ampliamente con el equipo de Live Ops para optimizar la economía y responder a las necesidades de los jugadores
- Desarrollar análisis de datos para el comportamiento del jugador y la estrategia para responder a esos resultados.
- El estudio menciona “formas de expresión”, una terminología que suele apuntar a items de personalización y modificadores estéticos.
Además, el aviso dice que el nuevo empleado estará trabajando con el “equipo de operaciones” encargado de los juegos “vivos”, lo que podría indicar que el estudio trabaja en algún tipo de juego como servicio o que el multijugador de The Last of Us Part 2 buscará trascender a través de pases de batalla y similares.
El modo multijugador de The Last of Us fue muy bien recibido y se siguió jugando durante años por una base fiel de jugadores. Si Naughty Dog consigue capturar el espíritu del primero con un sistema de progresión atractivo podría posicionarlo como un interesante competidor en la escena.