Días después que Sony anunciara que planea lanzar 10 juegos como servicio antes de marzo de 2026, el co-presidente de Naughty Dog, Neil Druckmann comenzó a tirar indicios de tres nuevos proyectos en desarrollo en el estudio.
Druckmann le dio retuit a una búsqueda laboral del estudio con un mensaje muy particular que dice: “Estamos creciendo. Súmense a nosotros para trabajar en” seguido de tres emojis de silencio, que indicarían que se trata de tres títulos diferentes.
Obviamente no hay forma de saber a qué proyectos se refiere el director de The Last of Us 2, pero sabemos que Naughty Dog está trabajando por lo menos en un juego multijugador que sería el componente online de The Last of Us 2 que fue eliminado del juego principal antes del lanzamiento para que el estudio pudiera enfocarse en la campaña. En marzo de la año pasado se habló de la posibilidad de que se tratase de un juego como servicio.
Pero en agosto el estudio publicó una búsqueda laboral para empleados que quisieran trabajar en “el primer juego multijugador independiente del estudio”. No sabemos si por “independiente” se refiere a Factions o a una nueva IP.
El aviso de Naughty Dogs busca candidatos para prácticamente todos los departamentos posibles, desde animación hasta testers, pero en el caso de los diseñadores y programadores, varias de las posiciones aclaran si el juego en cuestión se trata de una experiencia para un jugador o multijugador.
Se rumorea que actualmente el equipo también está terminando una remake de The Last of Us para PlayStation 5 que saldría a finales de 2022 coincidiendo con el estreno de la serie de HBO.