Noticias

Mythic Quest regresa con un episodio de cuarentena

La serie de Apple TV+ se adapta a los tiempos que corren y lleva a los creadores del MMO Mythic Quest a un escenario muy real.

Mythic Quest: Raven’s Banquet, la serie producida por Ubisoft para el servicio de streaming de Apple, resultó una de las grandes sorpresas del año pasado, aunque por desgracia pasó un tanto desapercibida.

La serie, compuesta por nueve episodios, se desarrolla en la oficina del ficticio estudio desarrollador del (también ficticio) MMO Mythic Quest, y deja en evidencia las miserias y las bondades de la industria a través de un guión dinámico y personajes tan caricaturescos como genuinos.

Mythic Quest: Raven’s Banquet — Official Trailer | Apple TV+

Mientras seguimos esperando que una segunda temporada retome la producción, el elenco (como el resto del mundo) se encuentra pasando la cuarentena en sus respectivos hogares. Pero dado que la industria de los videojuegos está en la misma situación y continúa trabajando de manera remota, los responsables de la criatura decidieron escribir y producir un episodio extra filmado en los iPhone del elenco, titulado apropiadamente Mythic Quest: Quarantine.

Muchos espacios de trabajo están resolviendo el trabajo desde casa, y la indsutria de los videojuegos no es ajena a la situación,” dijo uno de los creadores y protagonista, Rob McElhenney. “Las reuniones virtuales son un infierno especial, así que creo que la gente se va a identificar. Sí, hemos tenido bajones, pero también han habido momentos increíbles de triunfo y queremos celebrar eso.”

Mythic Quest: Raven’s Banquet — Quarantine | Apple TV+

“Necesitábamos filmar este episodio rápido sin sacrificar calidad. Por fortuna estamos viviendo en tiempos en los que todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo. Un iPhone y el ingenio de nuestro equipo nos permitió hacer esta pieza única de televisión en pocos días.”

El episodio de media hora se estrena el 22 de mayo próximo a través de Apple TV+.

“Poppy e Ian lidian con la soledad, mientras Brad y David comienzan una competencia de caridad,” dice la sinopsis del episodio. “La asistente Jo intenta explicar el sistema de videoconferencia a CW con resultados irregulares.”

Dejá tu comentario