Análisis

IMPRESIONES | Multiversus, el fighter que sorprende con personajes increíbles

Multiversus es superdivertido y arrancó con el pie derecho. Te contamos qué nos pareció la versión alpha cerrada

Multiversus se anunció en noviembre de año pasado y mantuvo el perfil bastante bajo hasta hace unos días, cuando se anunció su alpha cerrada con un trailer que elevó el hype a otro nivel. No son pocos quienes quieren probar de primera mano esta locura de Warner Bros y Player First Games, un platform fighter que reúne en un mismo universo a personajes muy queridos de Warner, que parecieran tener poco que ver, pero que cuando toca jugar con ellos, se nota el mimo y la dedicación que pusieron los desarrolladores para que haya sinergia y buena onda entre ellos.

La versión alpha de Multiversus tendrá una prueba cerrada que comienza ya mismo y que se podrá jugar hasta el 27 de mayo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Nosotros tuvimos acceso anticipado a esta fiesta de combates alocados y les voy a contar qué van a poder encontrar en el Alpha y más allá.

ss_2901efb67bc3c194404c182b9b3a88150f36d31b.1920x1080.jpg

Super Smash sea el primer juego que nos vino a la mente cuando vimos algo de Multiversus por primera vez y, la realidad es que no puede se de otra forma: el fighter de Nintendo es el rey de los juegos de lucha plataformeros. Player First Games la tiene difícil desde el vamos, pero el juego tiene varios puntos positivos en su propuesta y tiene el potencial de traer algo genuinamente nuevo a la escena.

Como es de esperarse de cualquiera fighter de este tipo, Multiversus incluye un modo todos contra todos para cuatro jugadores, donde gana el último en quedar en pie. Sin embargo, su modo estrella es el 2 versus 2 porque todos sus personajes, sean de la clase que sean, están pensados para jugar en cooperativo. De hecho, Multiversus plantea duplas que son una genialidad desde el lado del lore, como poder tener un equipo con Finn y Jake de Adventure Time o Scooby Doo y Shaggy, uno de los personajes más queridos y sorprendentes ya que con su ataque especial se transforma en el modo Ultra Instinto. Sí, acá vamos a encontrar fanservice del bueno.

GWKLG6YFA5BOBIEHYCWBHBHAJU.jfif

Porque el fanservice también está al servicio de las mecánicas y jugar con, por ejemplo, Wonder Woman, significa que se puede salvar a un compañero que está punto de caer con el lazo de la verdad o protegerlo con el escudo de un golpe letal; de la misma forma, ese escudo puede ser usado de forma ofensiva para expulsar compañeros de la plataforma en el momento justa y asestar un punto. Los personajes tienen habilidades muy propias, pensadas para el co-op y hay que destacar que no todos los que compartan clase son iguales. Superman también es un tanque como Wonder Woman, pero tiene habilidades más ofensivas y puede combinar su aliento helado de manera explosiva con los ataques de Arya Stark, por ejemplo. Jake cambia de forma como en la serie y con cada forma tiene un enfoque. Las clases (tanque, support, asesino, brawler) en última instancia, funcionan como indicativo para los jugadores que buscan un estilo de juego, pero es toda una sorpresa descubrir que los personajes se adaptan y es posible jugar, por ejemplo, a Wonder Woman como support (¡y qué support si se banca todas las piñas!).

Multiversus apostará por un modelo free-to-play, que a su vez tiene cross play y cross progression. Se nota que están buscando una experiencia que pueda ser jugada por todo tipo de jugador, con un fuerte foco en lo social y lo cooperativo. Daniel Kraft, principal developer de Player First Games nos contó que, teniendo en mente el modelo free-to-play, saben que “jugadores con todo tipo de skills, casuales y hardcore, van a acercarse a la experiencia”, de modo que quieren dejar contentos a todos. Saben que existe un lado competitivo para este tipo de juegos, así que quieren apoyar equipos y torneos, así como agregar partidas clasificatorias y más chiches por el estilo para que la escena competitiva esté en su salsa.

ss_797373aa89de324ef4b5143c9bd152bd87e22b2c.1920x1080.jpg

“Queremos escuchar lo que los jugadores tengan para decir porque este juego lo hacemos para ellos”, dijo Kraft cuando hablamos de cuánto van a escuchar el feedback de la comunidad para planear nuevos personajes. Los periodos de alpha cerrada están pensados para esto, justamente: para que los fans dejen comentarios sobre mecánicas, personajes o escenarios. Y si bien no pudieron decirnos con cuánta frecuencia veremos nuevo contenido una vez que llegue la versión final, sí nos dijeron que hay planes de añadir personajes, mapas y hasta nuevos modos de manera constante, “tan rápido como puedan hacerlo”.

La versión alfa nos recibió con un puñado de personajes carismático y muy bien trabajado desde el lado jugable, así como desde el lore, incluso en las actuaciones de voz, ya que también tenemos a los actores de personajes live action como Matthew Lillard haciendo de Shaggy o Maisie Williams poniéndole voz a Arya. Batman, Superman, Wonder Woman, Harley Quinn, Arya Stark y varios más nos esperan para batirnos a duelo en este multiverso demencial que nos tomó por sorpresa. Las comparaciones no se hacen esperar y es fácil pensar que Multiversus es un clon de Smash, pero puedo decirles que es mucho más que eso. Tiene mucho jugo para sacarle y los personajes están diseñados con un amor y respeto a lo original que nos da más que confianza en el proyecto. Ahora bien, como sucede en este tipo de juegos como servicio, lo que vaya a durar y lo mucho que nos vayamos a enganchar depende de cuánto contenido nos den para seguir entretenidos. No hay forma de que podamos saber si van a cumplir, pero la gente de Player First Games se muestra muy confiada y saben contagiar el amor que tienen por este multiverso. El alfa ya está disponible: no dejen de jugarlo si tienen la oportunidad.

Dejá tu comentario