Noticias

Motorstorm vuelve a la vida gracias a un grupo de fanáticos

Motorstorm, una de las series exclusivas de PlayStation 3, recuperó sus servidores gracias a un grupo de fanáticos que trabajan para la preservación.

Una de las tantas exclusividades olvidadas de PlayStation 3, Motorstorm, volvió recientemente a la vida gracias a un grupo de fanáticos que habilitó un servidor privado.

Como sucede desde hace años llega un punto en el cual las empresas dejan de ofrecer soporte online para sus juegos, y en el caso del primer Motorstorm, lanzado en 2006, eso sucedió a comienzo del 2010, cuando el juego perdió el modo multijugador, limitando sus modos al single player.

Pero gracias al grupo PlayStation Online Network Emulated (PSONE), el juego va a volver a la vida, ya que el equipo consiguió emular los servidores de Sony, lo que permite que cualquier usuario con una copia del juego — o una versión emulada en PC— puedan conectarse y jugar unas partidas.

PSONE: Motorstorm | Private Server | Back Online in 2021

En el video incluido están las instrucciones, y aunque para la mayoría de nosotros sea completamente inútil porque difícilmente alguien esté buscando una partida online de Motorsport, el equipo también tiene soporte para otros títulos, como Warhawk, SOCOM Confrontation, Killzone 2, Twisted Metal Black y Calling All Cars.

Además se está trabajando en agregar servidores para Resistance, Wipeout HD y Ratchet & Clank: Up Your Arsenal, y hasta PlayStation Home, el mundo tridimensional de Sony.

Lo más interesante, sin embargo, es lo que aporta esta nueva tecnología a la preservación de juegos, algo cada vez más significativo considerando lo relevante que son los componentes en línea para las nuevas experiencias.

Al respecto de la preservación, recientemente Phil Spencer dijo que le gustaría una solución que incluyese la emulación legal.

Dejá tu comentario