Noticias

Un estudio lanza una petición para hacer la remake de Mortal Kombat Trilogy

Después de recibir una negativa de Warner, el equipo de Eyeballistic lanzó una petición para hacer la remake de Mortal Kombat Trilogy.

Desde 2018 circulan reportes de una posible remake de los Mortal Kombat originales, que fue desarrollada durante varios años por un grupo de fanáticos pero no consiguió convencer a Warner.

Años después el estudio indie Eyeballistic, compuesto por esos mismos desarrolladores, lanzó una petición en el sitio Change.org para que los fanáticos se unan a la solicitud y Warner finalmente acceda a hacer las nuevas versiones.

El objetivo es conseguir la aprobación de la empresa para producir una remake de Mortal Kombat Trilogy, que combina personajes y escenarios de los tres Mortal Kombat y Ultimate Mortal Kombat 3, utilizando Unreal Engine 5, con modelos 3D de personajes y escenarios recreados a partir de los sprites originales.

Mortal-Kombat-Trilogy-HD-Remakes-screenshots-4.jpg

“Estamos planeando recrear minuciosamente cada detalle de cada escenario y personaje en un glorioso 3D”, dice el estudio. “Por supuesto, todas las Fatalities, Brutalities, Friendships y Animalities también estarán”.

“Los personajes y escenarios recibirán un lavado de cara a una resolución de 4K y una acción de juego de 60 cuadros por segundo a través del poder de Unreal Engine 5. Incluso vamos a rehacer toda la música dándole un sonido cinematográfico moderno que incorpora instrumentos reales".

Aparentemente, para justificar los gastos de producción y marketing, Warner necesita asegurarse la venta de 100 mil ejemplares, por lo que la petición espera demostrar que hay interés de los jugadores en nuevas versiones de los clásicos.

Mortal-Kombat-Trilogy-HD-Remakes-screenshots-6.jpg

Si la campaña es exitosa, el estudio va a ir a Warner con un plan para lanzar un proyecto de Kickstarter para financiarlo.

Como ellos mismo lo explican, el equipo se acercó a Ed Boon con el proyecto en 2016 (cuando todavía utilizaba el motor Unity) y el creador estaba encantado, pero fue la compañía la que puso todas las trabas.

El equipo promete versiones para todas las plataformas, con una tecnología propietaria que mejora el funcionamiento del GGPO, además del uso de Epic Online Services, el mismo sistema que usa Fortnite, para garantizar el cross-play.

Mortal-Kombat-Trilogy-HD-Remakes-screenshots-7.jpg

El estudio también mostró una serie de capturas de la nueva versión, con los modelos 3D en diferentes escenarios y dos comparativas de los sprites originales contra las nuevas versiones.

Si querés darle una chance a la remake de Mortal Kombat Trilogy podés firmar la petición acá.

Dejá tu comentario