Noticias
PC

Monstrum trae terror y roguelike a consolas en mayo

Tres años después de su paso por la PC, Monstrum, el juego del estudio Team Junkfish, llega al resto de las plataformas.

Desde que los roguelike volvieron a ponerse de moda se han metido en varios géneros, pero en 2015 el estudio Team Junkfish decidió probar los sistemas es un juego de terror. Así nació Monstrum, un survival horror en primera persona en el que controlamos a un personaje intentando escapar de un enorme barco de carga.

La particularidad del juego es que en cada nueva partida los ítems y pistas estarán distribuidos de forma diferente, y el monstruo que nos dará caza será seleccionado al azar entre tres opciones. Sólo es posible distraer o retrasar a la criatura y, dado que el juego tiene muerte permanente, ser atrapado implica empezar de cero.

Monstrum - Release Date Trailer | PS4

“Ofreciendo un enorme desafío incluso para los jugadores más duros, Monstrum te forzará a usar tu inteligencia y las herramientas que puedas encontrar para escapar o engañar a tu perseguidor,” dice la descripción oficial. “Intenta escapar de un escenario que intenta matarte mientras evadís un terror que podría estar detrás de cada esquina.”

Monstrum fue muy bien recibido en su lanzamiento en PC. En Steam tiene un 100 por ciento de análisis positivos, que destacan el desafío, lo aterrorizante que resulta, y en particular su correcta duración. El juego tiene una extensión de unas seis horas, pero las variables le otorgan un buen valor de rejugabilidad. Uno de los puntos más flojos que se destacan en los textos es la ausencia total de historia: Monstrum es un juego de supervivencia sin demasiada mitología, así que si ese es tu interés principal, quizá te deja insatisfecho.

Monstrum - Gameplay Trailer | PS4

“Si te gustan los survival horror sin dudas deberías probar Monstrum,” escribió uno de los usuarios. “Sin embargo, si lo tuyo son los juegos de terror con historia, Monstrum no es para vos. También vale destacar que Monstrum puede ser muy difícil y no hay sistema de salvado, así que la muerte es permanente.”

El estudio continúa trabajando en la secuela planeada para este año, y para ampliar un poco el público, el original llega a PlayStation 4, Xbox One y Switch el 22 de mayo próximo. Y por supuesto, si tenés PC y no lo conocías, lo podés conseguir ahora mismo a 200 pesos en Steam.

Dejá tu comentario