Noticias

Jugadores reportan que la versión de PC de Iceborne borra las partidas guardadas

Cientos de horas de juego se perdieron por un error de la última expansión de Monster Hunter World.

Meses después de su lanzamiento en consolas, Iceborne, la expansión de Monster Hunter World, llegó a PC, donde millones de jugadores la esperaban ansiosos. Pero por desgracia para muchos de ellos la alegría duró poco, porque cuando intentaron jugar el nuevo contenido descubrieron que no reconocía sus partidas guardadas y sobreescribía las existentes con un nuevo archivo.

Los foros de Reddit, Steam y Resetera están llenos de testimonios de usuarios desolados por las decenas o cientos de horas perdidas. Lo peor es que el juego no solo elimina el archivo en la PC, sino que cuando se cierra, también sobreescribe el que está almacenado en la nube. 

Hay varias teorías acerca de por qué sucede esto. Algunos usuarios apuntan a la utilización de mods que puedan haber afectado la estructura de los archivos del juego, pero otros lo vinculan con un cambio en el formato de las partidas guardadas que fue introducido en un parche post lanzamiento. Si el usuario no tiene esa actualización instalada Iceborne no podría reconocer los archivos y crearía nuevos.

Hasta que haya una palabra oficial de Capcom, te recomendamos que hagas un backup de los archivos de guardado del juego, que deberías poder encontrar en Steam\User data\[ID de Steam]\582010, si pensás jugar Monster Hunter World: Iceborne.
 

Dejá tu comentario