Noticias

Ron Gilbert explica por qué Return to Monkey Island no es pixel art

Return to Monkey Island es el nuevo proyecto de Ron Gilbert, y el creador respondió a las criticas de parte de la comunidad.

Si bien el anuncio de Return to Monkey Island fue recibido muy bien por la comunidad, muchos cuestionaron que el juego abandonara la icónica estética pixel art.

Por eso, en su blog personal, Ron Gilbert se encargó de explicar por qué el equipo decidió cambiar el estilo, que básicamente tiene que ver con aprovechar las nuevas tecnologías disponibles.

“Monkey Island 1 y 2 no eran juegos de pixel art. Eran juegos que usaban tecnología y arte de última generación", cuenta. "Si me hubiera quedado y hecho Monkey Island 3, no se habría visto como Monkey Island 2. Habríamos seguido avanzando, y Day of the Tentacle es un buen ejemplo de eso".

Gilbert explica que no quería hacer un “juego retro”, y alude al tipo de cobertura que recibió Thimbleweed Park, el juego que junto a Dave Grossman produjeron en 2017.

Return to Monkey Island | Coming 2022

“No se puede leer un artículo sobre Thimbleweed Park que no lo llame un juego retro. No quería que Return to Monkey Island fuera solo un juego retro, quería seguir haciendo avanzar a Monkey Island porque es interesante, divertido y emocionante. Es lo que siempre han hecho los juegos de Monkey Island”.

"Quería que el arte en Return to Monkey Island fuera provocativo, impactante y no lo que todos esperaban. Es irónico que las personas que no quieren que haga el juego que quiero hacer sean algunos de los fanáticos incondicionales de Monkey Island".

El creativo se refirió, por ejemplo, a la música, diciendo que el trabajo que está haciendo el equipo es increíble y no es AdLib, Sound Blaster o Roland MT-32, sino que es impresionante, interactiva, y con grabada en vivo.

Fiel a su estilo, Gilbert invitó a los usuarios a sumarse a la “montaña rusa” que va a ser Return to Monkey Island, pero advirtió que quienes no quieran hacerlo pueden irse de “parque de diversiones”.

"Return to Monkey Island puede no ser el estilo artístico que querías o esperabas, pero es el estilo artístico que yo quería", sentenció.

Return to Monkey Island no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Dejá tu comentario