Noticias

El tercer modo de juego de Modern Warfare 2 saldría en 2023

DMZ, el modo de Modern Warfare 2 inspirado en Escape from Tarkov, se retrasaría un par de meses, pero sería free-to-play.

Call of Duty: Modern Warfare 2 viene a salvar la franquicia después del fracaso de críticas y ventas que resultó Vanguard. Con esa presión encima, el estudio Infinity Ward no quiere dejar nada librado al azar, y por eso habría retrasado uno de los modos de juego para el año próximo.

Además de la campaña y el multijugador tradicional, según reportes Modern Warfare 2 introducirá DMZ, un modo free-to-play cooperativo inspirado en Escape from Tarkov.

RalphsValve, un popular informante de la franquicia, asegura que DMZ se describe como un juego de “mundo abierto”, con una historia compleja que continúa la campaña, e incluye a personajes, frentes y misiones particulares dentro de los eventos PvE y PvP.

Pero parece que aunque lleva cuatro años trabajando en el proyecto junto al resto de los estudios de Activision, varios retrasos obligaron a rever el cronograma de lanzamientos.

Por eso DMZ habría sido reprogramado para el primer trimestre del año próximo, siempre y cuando Modern Warfare 2 y Warzone 2 hayan tenido un buen lanzamiento.

La información apunta a un lanzamiento independiente en modo BETA, dado que actualmente se encuentra en un estado pre-alpha.

Se espera que Infinity Ward muestre novedades del Call of Duty en agosto, cuando seguramente anuncie de manera oficial DMZ.

El género “escape royale”, como se lo conoce normalmente, se ha convertido en un fenómeno en los últimos años. Después de Escape from Tarkov y Hunt: Showdown, que marcaron el camino, The Division, Battlefield y hasta franquicias como Ghost Recon adoptaron el sistema para diferentes juegos o modos.

Recientemente el estudio de Spec Ops: The Line lanzó The Cycle: Frontier, un juego cooperativo con elementos competitivos y algo de influencia de los roguelites que abundan en la industria.

Dejá tu comentario