Noticias

Shroud perdió dos tercios de su audiencia cuando pasó de Twitch a Mixer

El streamer más popular de Twitch se mudó a Mixer pero el público no lo acompañó.

En la próxima generación de consolas los servicios serán tan importantes como los juegos, y por eso Microsoft está poniendo todas las fichas en Xbox Game Pass, Project xCloud y, por supuesto, Mixer, la plataforma de streaming que busca hacerle sombra a Twitch. 

La empresa invirtió fuerte en Mixer este año desde que firmó un acuerdo de exclusividad con la mega estrella Ninja en agosto de este año. Luego lo siguieron algunos de los streamers más grandes de Twitch incluyendo a Shroud, el más popular de la plataforma. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Pero por desgracia para Microsoft y Shroud parece que las figuras no arrastran público, porque según un reporte del portal Streammetrics sólo el 15% de los espectadores norteamericanos se mudaron a Mixer junto al streamer. Su público en el país se desplomó de casi 720 mil espectadores únicos durante octubre a poco más de 230 mil durante noviembre, números que demuestran que aún sin grandes nombres, Twitch es el rey indiscutido.

Pero no son todas malas noticias. El reporte aclara que sólo el 47 por ciento de la audiencia norteamericana de Shroud en la plataforma proviene de Twitch, lo que significa que el 53 por ciento restante (unos 127 mil) son nuevos en Mixer. Mirando el vaso medio lleno, Shroud atrajo usuarios al sitio, algo que seguramente le caiga muy bien a Microsoft.

Eso no cambia el hecho que la audiencia de Shroud de octubre en Twitch fue 1,5 veces mayor a toda la audiencia de Mixer combinada en el mismo mes. ¿Rendirán todos los millones que les están pagando a estas estrellas? Solo el tiempo lo dirá.

Temas

Dejá tu comentario