La película iba a ser producida por CBS Films, pero la compañía perdió interés cuando se quedó sin dupla creativa, una decisión que Scott Kinney, uno de los productores ejecutivos que participó del proyecto, sigue lamentando.
‘Estoy muy triste que CBS Films haya dejado el proyecto. Hubiéramos hecho un gran producto y la primera gran adaptación de videojuegos’, dijo en diálogo con el portal USA Today.
‘Todo lo genial que hicieron en la película de Doctor Strange podría haber estado en la película de Deus Ex, ya que compartían una temática de ‘más que humano’ de una manera desafiante que se traslada bien a las películas de acción y aventura para audiencias masivas’, contó.
‘Reemplazá el misticismo de Doctor Strange con la temática transhumanista de Deus Ex y sentimos que teníamos todos los ingredientes para una película que podía ser memorable, o por lo menos adelantada a su época’.
La nota de USA Today incluye fragmentos del guión que estaba escrito para la película, que iba a usar como disparador una frase de Einstein que dice: ‘El progreso tecnológico es como un hacha en manos de un criminal patológico’.
La historia iba a respetar el argumento básico del juego Human Revolution, porque la adaptación se realizó en colaboración con Eidos Montreal, pero una diferencia fundamental iba a ser que Jensen elige las mejoras en lugar de que se le agregan a la fuerza.
En su momento el guionista Robert Cargill dijo:
‘No es una repetición del juego. Quieren ver los elementos del juego que aman, pero también cosas que el juego no les permitió ver’.
‘Pero en esencia seguimos diciéndonos: ‘No estamos haciendo una película de videojuegos, estamos haciendo una película cyberpunk‘. Y Scott y yo somos grandes fanáticos del cyberpunk desde hace mucho tiempo, así que eso realmente nos emociona’.
Si veremos alguna vez una película de Deus Ex o ya pasó el tren, sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, podés encontrar el resto de los extractos del guión en la entrevista.