Noticias

El creador de Minecraft, vetado de la fiesta de aniversario del juego

Marcus Persson no estará presente en el evento que celebrará la década de vida de Minecraft.

Marcus “Notch” Persson es la brillante mente detrás del fenómeno Minecraft, pero también es un ser humano horrible que se ha convertido en un verdadero trol de internet, vomitando transfobia, sexismo y alternando toques de supremacía blanca y apoyo a teorías conspirativas en Twitter. Por eso Microsoft, que nunca tuvo una relación muy cercana con el creativo, decidió dejarlo afuera de la celebración del décimo aniversario de Minecraft.

“Sus comentarios y opiniones no reflejan las de Microsoft o Mojang y no son representativas de Minecraft,dijo un representante de la compañía al portal Variety, que también recordó que Persson no está involucrado con el juego desde 2014, cuando abandonó Mojang después de vender el estudio y el juego por 2500 millones de dólares.

Marcus Persson, el creador de Minecraft

El evento aniversario de Minecraft se realizará el próximo 17 de mayo en las oficinas de Mojang en Estocolmo, Suecia. Consistirá en una conferencia de prensa y un vistazo al “pasado, presente y prometedor futuro de la franquicia”, según la empresa.

No es la primera medida que Microsoft toma para distanciarse del tóxico creador. El mes pasado, a través de una actualización, la compañía eliminó varias referencias a Persson dentro del juego. Lejos está este oscuro individuo del tono familiar y el público joven que convirtió a Minecraft en un fenómeno.

Recientemente Minecraft superó las 30 millones de copias vendidas en PC las cuales, sumadas a las del resto de la plataformas, totalizan más de cien millones de unidades en sus diez años de vida.

Dejá tu comentario