Uno de los streamers de más alto perfil del mundo, Dr. Disrespect, acaba de anunciar oficialmente su propio estudio de desarrollo de juegos, Midnight Society.
Si bien se venía insinuando desde hace un tiempo en las redes, Herschel Beahm —el verdadero nombre de Dr. Disrespect— confirmó hoy que junto Quinn Delhoyo, el diseñador principal de Halo Infinite, y Robert Bowling, el ex community manager de Infinity Ward, va a trabajar en un nuevo juego multijugador. El cuarto jinete es Sumit Gupta, un inversionista de criptomonedas.
Según el anuncio, el equipo se va a enfocar en ofrecer “la mejor experiencia multijugador PVP online y la más enfocada en la participación de la comunidad”, para lo cual van a utilizar Unreal Engine 5.
El juego va a estar disponible desde sus inicios para lo que llaman una “Comunidad del Día Zero” y grandes creadores de contenido, porque quieren que los usuarios participen en “todas las etapas del desarrollo” para participar en las decisiones de diseño y funciones.
Eso suena a que van a usar a la gente como testers, pedir sus opiniones y después quedarse con las ganancias.
“Midnight Society sabe que la comunidad de jugadores ha crecido y evolucionado para incluir personas influyentes y audiencias de todos los ámbitos de la vida”, dice el texto.
“En este nuevo enfoque para el desarrollo de juegos, el estudio transformará ideas esperanzadoras en pruebas de concepto al incluir comunidades e influencers mucho antes en el proceso de desarrollo”.
“Hemos reunido un extraordinario equipo de talentos veteranos de AAA que vive, respira y duerme en el ámbito del multijugador PVP. Ahora es el momento de hacer crecer ese equipo aún más, tenemos varias posiciones clave que pronto se anunciarán y estamos buscando agregar más nombres a esa lista.”
Las declaraciones de los tres principales responsables están puestas en el contacto con la comunidad y la participación abierta del desarrollo. Bowling llama a los jugadores la “fuerza vital de los juegos”, Beahm comparte su visión de hacer juegos que “desafíen el modelo de negocio actual” y promete “recompensar a los fanáticos e influencers que lo conviertan en un éxito”, y por su parte DelHoyo explicó que después de todo estos años aprendió que “la comunidad es todo”.