Noticias

Microsoft: Xbox Game Pass, Project xCloud y cambios en la tienda

Fue una semana con muchos cambios y anuncios dentro de Microsoft, que se empieza a preparar para la llegada de la nueva generación.

Con solo dos días, ha sido una semana movida para Microsoft, que entre ayer y hoy implementó una serie de cambios en sus servicios digitales quizá anticipando un anuncio referido al hardware de próxima generación.

Las novedades comenzaron ayer, cuando la empresa anunció cambios fundamentales a la tienda de Microsoft para hacerla “más rápida, segura y rápida” que nunca.

Esta vez hicimos mucho más que una actualización típica,” dice el anuncio, con firma de Cody Bird, directo principal del programa Xbox. “Reconstruimos la experiencia desde cero para que sea más rápida, segura y fácil de usar. Nos esforzamos por hacer lo correcto para los usuarios y estamos muy emocionados por mostrarte en qué hemos trabajado.”

MS-Store-Home-1.png

La empresa promete una tiempo de carga de menos de dos segundos y velocidad de navegación aumentada, un nuevo sistema de navegación con Lista de Deseos implementada, y nuevas medidas de seguridad que permiten no solo proteger los datos de los usuarios sino también filtrar de manera más efectiva el contenido.

La nueva tienda estará disponible a partir de mañana para los participantes del programa de prueba Xbox Insider, al que podés suscribirte desde el sitio oficial. El resto de los usuarios podrán disfrutar de los cambios cuando se realice el lanzamiento definitivo en nuestra primavera (casualmente la estación en la que llegará la próxima Xbox).

Pero eso no es todo, porque hoy la empresa anunció la fecha definitiva de Project xCloud al servicio Xbox Game Pass, que durante el fin de semana tuvo un lavado de cara, eliminando el término “Xbox” del nombre — para que resulte menos confuso para los usuarios de PC quizá.

https://twitter.com/XboxGamePass/status/1290429742898909185

El servicio de streaming de juegos que está haciendo sudar la gota gorda a Google Stadia llegará a Xbox Game Pass Ultimate sin costo adicional el 15 de septiembre próximo en 22 mercados — entre los cuales no se encuentra ningún país de latinoamérica.

Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Corea del Sur, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos son los países que podrán disfrutar los más de 100 juegos que estarán disponibles en el lanzamiento, que si bien son en un 99 por ciento exclusividades de Xbox, también incluyen entregas la serie Yakuza, Destiny 2, Tell Me Why, Ark: Survival Evolved, y más.

Llamativamente la experiencia estará disponible en PC, consolas y dispositivos móviles con Android, pero no en iOS, o al menos no desde el comienzo. Lo positivo es que Project xCloud levantará directamente el perfil de Xbox del usuario, trasladando todo el progreso a la versión de streaming.

“Todas las experiencias que esperás en Xbox y tu perfil de juego viaja con vos al móvil, incluyendo tu lista de amigos, logros, configuración de control y progreso guardado,” aclara la empresa. “Podés continuar la campaña de Gears 5 lejos de tu consola, o si un compañero o amigo está usando la tele podés completar strikes de Destiny 2 con amigos.”

Xbox-Accessories_HERO.jpg

Además Microsoft anunció colaboraciones con Razer, Power A, 8BitDo y Nacon para desarrollar una serie de controles y accesorios diseñados especialmente con Project xCloud en mente, que incluyen diferentes clips para conectar el joystick y el celular, y joysticks especiales con diferentes formatos, como el Razer Kishi, que convertir el celular en una proto-Switch.

Y para meter un poco de púa, a última hora de ayer, en respuesta a la confirmación de Sony que dice que el Dualshock 4 no funcionará con los juegos de PlayStation 5, Microsoft también reafirmó que todos el hardware de Xbox One funcionará con Xbox Series X y que los nuevos joysticks serán compatibles con las viejas consolas y PC.

Dejá tu comentario