Noticias

Una patente de Microsoft permite convertir un disco en una licencia digital

Se descubrió una nueva patente de Microsoft que podría permitir convertir versiones físicas de los juegos en ediciones digitales.

Microsoft estaría planeando volver a un viejo proyecto: permitirle a los usuarios convertir sus juegos físicos en versiones digitales

Considerando que hay consolas PlayStation y Xbox sin lector de disco en esta generación, muchos jugadores se encontraron con una colección física que no pueden usar.

Pero una nueva patente permitiría que un usuario autentique un juego de Xbox a través de una lectora externa, para convertirlo en un título accesible a través de la librería digital en una Xbox Series S, por ejemplo.

El portal GameRant descubrió la patente pero no hay demasiados detalles acerca de cómo se aplicaría, aunque el texto dice que una Xbox One podría vincularse a una Xbox Series S para hacer las veces de lectora externa.

xbox-patent-game-discs-digital-verification.jpg

Parece inviable que un disco pueda convertirse en una licencia permanente para impedir que se dupliquen copias, pero sea como sea es una gran solución para quienes tengan consolas puramente digitales.

Al respecto de la historia, el periodista de Windows Central, Brad Sams recordó en su cuenta de Twitter que en 2018 escribió acerca de un sistema de “disco a digital” para convertir los juegos físicos de Xbox a licencias digitales, y aseguró que “parece que Microsoft obtuvo la patente recientemente”.

En la nota mencionada, Brads contaba que la idea era que los usuarios pudieran llevar sus juegos físicos a una tienda autorizada (como una tienda de Microsoft) para cambiar los discos por un código digital.

Obviamente este sistema parece mucho más avanzada, aunque recuerda a aquella idea de Microsoft, antes del lanzamiento de Xbox One, que proponía identificar un disco con un usuario para permitirle convertirlo en una licencia digital sin la posibilidad de canjearlo.

Habrá que esperar para ver si la empresa tiene algún anuncio reservado para su Showcase del mes que viene.

Temas

Dejá tu comentario