Noticias

Microsoft prepara una app de Xbox para Smart TV

Phil Spencer aseguró que Microsoft no descarta lanzar una aplicación de Xbox para Smart TVs

Microsoft continúa su camino a convertirse en una empresa más enfocada en los servicios y el software que el hardware, y quiere meterse en tu televisor.

Aunque Xbox Series X | S han sido un gran éxito y sorprendido a propios y ajenos con la funcionalidad y diseño general, Phil Spencer sabe que el futuro del gaming radica en parte en el streaming.

Por eso hace unas semanas el ejecutivo habló de un posible dispositivo similar al Chromecast para poder aprovechar el servicio de streaming Project xCloud, pero ahora fue un poco más allá y anticipó una aplicación para televisores de Xbox.

Hablando con el portal The Verge, Spencer dijo que podemos esperar una app en el próximo año.

“Creo que vamos a tener una aplicación de Xbox para Smart TVs en los próximos 12 meses. No creo que nadie nos vaya a detener”.

“Lo que llamábamos televisor era un CRT que solamente proyectaba imágenes en la parte de atrás de un vidrio que mirábamos. Ahora, el televisor es más una consola de juegos atrás de una pantalla que tiene un plataforma de app, bluetooth y capacidad de streaming”.

“¿Sigue siendo un televisor o es sólo la forma y la función de los dispositivos que tenemos alrededor del televisor, consolidada detrás de una gran pantalla que estoy mirando?”.

Y por si no quedara claro, Spencer explicó que “la cantidad de capacidad de cómputo en mi casa ha aumentado con el número de señales de streaming, no disminuido, y creo que el gaming va a ser una de esas también”.

Temas

Dejá tu comentario