Noticias

Microsoft podría lanzar un Chromecast para Project xCloud

Según Phil Spencer no descartan la posibilidad de un dispositivo de Microsoft designado a usar con el streaming de juegos.

Google Stadia parece condenado al fracaso por todas las malas decisiones de Google, pero eso no significa que el streaming de juegos no tenga futuro, al menos para Microsoft.

El constante crecimiento de Project xCloud y el anuncio de Amazon Luna demuestran que hay mucho interés en la tecnología por parte de los gigantes, y parece que Microsoft todavía tiene más ases bajo la manga.

En una reciente entrevista con el portal Stratechery, Phil Spencer dijo que no descartan lanzar hardware específico para usar Project xCloud. Aunque no lo mencionó directamente, Spencer dijo que sería un dispositivo tipo streaming stick, como Chromecast, que se conectaría directamente a la tele y funcionaría con un joystick de Xbox.

“Creo que vamos a ver un dispositivo de bajo precio como parte de nuestro ecosistema, pensando en streaming sticks y otras cosas que simplemente se conectan a la televisión para jugar a través de xCloud”, dijo.

“Incluso puedo imaginar que tengamos algo que incluya la suscripción a Game Pass que te permita transmitir juegos de xCloud a la televisión y comprar el control”.

Spencer habló de un servicio Xbox Game Pass Platinum, que podría incluir el acceso a la librería de Games Pass y el hardware necesario para usarlo, como el kit de Stadia.

Considerando que Microsoft sigue sumando juegos al servicio, la mención de un Chromecast propio podría indicar que Project xCloud está listo para saltar al mainstream y el lanzamiento del nuevo hardware sería inminente.

Dejá tu comentario