Noticias

Microsoft no descarta comprar más estudios

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la empresa no descarta comprar más estudios después de Bethesda.

La compra de Bethesda, que confirma que Microsoft usará su infinita billetera para sacar ventaja en la nueva generación de consolas mientras se establecerse como una empresa de servicios, fue solo el comienzo según el CEO de la empresa Satya Nadella.

El ejecutivo habló con CNET y dijo que siempre están atentos a la próxima oportunidad para seguir engrosando su catálogo y mejorar la oferta de juegos en todas las consolas y servicios.

“No te levantás un día y decís ‘Voy a comprar un estudio’. La idea de tener contenido es poder llegar a una comunidad más grande”.

Aunque algunos rumores y teorías conspirativas que están circulando desde hace unos días indiquen otra cosa, Nadella no parece apuntar a nuevos anuncios inmediatos, pero no descarta adquisiciones en el futuro.

“Siempre buscamos lugares en los que encontremos propósito, misión y cultura”, aclaró. “Siempre buscamos crecer de forma inorgánica cuando tiene sentido”.

Microsoft ya había confirmado que Bethesda continuará siendo una empresa semi-independiente, para asegurarse que la presencia de Microsoft no afecte negativamente el ritmo de trabajo tradicional.

“No se están convirtiendo en nosotros”, explicó.

Las palabras de Nadella fueron secundadas por Phil Spencer, que también formó parte de la entrevista y aclaró que el contenido es lo fundamental de la propuesta.

“El contenido es el ingrediente más increíble de la plataforma, y seguimos invirtiendo en eso. Esta compra duplica el tamaño de nuestra organización creativa.”

Temas

Dejá tu comentario