Noticias

Microsoft muestra los beneficios de la retrocompatibilidad

En una extensa publicación en el blog de Xbox, Microsoft detalló algunos de los beneficios de la retrocompatibilidad en sus próximas consolas.

En una nueva publicación en el blog oficial Microsoft mostró en detalle cómo funcionarán algunos de los juegos de anteriores generaciones de Xbox en las próximas consolas de la empresa, poniendo especial detalle en Xbox Series S.

Como ya se ha vuelto costumbre para Microsoft, la empresa le tiró un par de palos a la competencia, explicando que todos los juegos correrán de forma nativa aprovechando la capacidad del CPU, el GPU y el SSD, sin necesidad de boot mode o limitar el poder de los chips.

La ventaja es que sin necesidad de intervención de los desarrolladores los juegos funcionan de la mejor manera posible, comenzando por la implementación automática de la opción HDR (o “rango dinámico”), que mejora sensiblemente la calidad de los gráficos a través de una profundización en la paleta de colores.

Xbox-Series-X-S_-Backwards-Compatibility_-Auto-HDR.jpg

Además la empresa promete que la nueva tecnología duplicará automáticamente el framerate, y lo demostró con un breve video de Fallout 4, en el que no solo se aprecia el juego corriendo a 60 cuadros por segundo sino también con una mejor calidad de texturas. De todas formas el texto aclara que la tecnología que el equipo de Xbox desarrolló para duplicar el framerate automáticamente no puede aplicarse a todos los juegos por cuestiones que tienen que ver con las físicas o las animaciones originales del título, pero cuando sí es posible los resultados con fantásticos.

Xbox Series S Backward Compatibility Frame Rate Technical Demo - Fallout 4

Pero más allá del desempeño, Microsoft promete mejoras en la calidad gráfica completa de los títulos —en particular aquellos de Xbox 360 y Xbox— gracias a lo que llama el método Heutchy, ya disponible en Xbox Series X. Gracias al método Heutchy los juegos que corrían a 720p en Xbox 360 y 360p en la Xbox original se ejecutan a 1440p en Xbox Series S y 4K en Xbox Series X, y el filtro de texturas mejorado permite aumentar la calidad gráfica. Es la mejor versión de cada uno de los juegos, sin dudas. Algo fascinante considerando que muchos de ellos tienen 15 años.

Xbox-Series-S_-Backwards-Compatibility_-Resolution-Improvements.jpg

“El equipo de retrocompatibilidad ha estado trabajando duro para asegurarse que todos los juegos que te gustan y recordás de estén disponibles en Xbox Series X y Xbox Series S”, dice la publicación, que tiene una sorpresa final: las partidas en la nube no solo serán compatibles con la nueva consola, sino que Microsoft ofrecerá la posibilidad de cargar archivos de Xbox 360 en la nube sin cargo, para que aquellos que conservan (o siguen jugando con) la consola puedan hacer la transición sin problemas.

Puede que Sony tenga sus exclusividades, pero no quedan dudas que Microsoft está a años luz de ventaja al momento de pensar en el legado de la marca.

Dejá tu comentario