Noticias

Microsoft nunca tuvo ganancia con las consolas Xbox

Durante el juicio entre Apple y Epic Games Microsoft reveló que ninguna de sus consolas Xbox le generó ganancia.

El juicio entre Apple y Epic Games sigue ofreciendo información jugosa, y los últimos días le tocó a Microsoft ventilar sus secretos.

Uno de los detalles más interesantes es que Xbox tiene un grupo interno que analiza los juegos de PlayStation, que menciona juegos como God of War, Spider-Man y The Last of Us Part 2.

De este último en particular dijeron que es un juego que evoluciona el arte de la narrativa en el medio y alabaron el aspecto técnico, pero criticaron mucho las secuencias de acción.

“Last of Us Part II logra hacer avanzar el arte de la narrativa en los videojuegos como medio más allá de si a todos les 'gusta' o incluso si todos se divierten jugando”, dice el análisis. “Dicho esto, nos encantó, lo pasamos muy bien jugando y seguimos pensando en sus personajes e historias incluso después de terminar el juego".

E0aiZxNXsAEDSq5.jpeg

"La calidad visual y la atención al detalle en The Last of Us Part II es absolutamente la mejor de su clase en básicamente todas las áreas, y la presentación general está significativamente por delante de cualquier cosa que otros equipos hayan estado produciendo en consola y PC", celebraron.

“Con frecuencia nos sorprendió la calidad de las imágenes del juego, algo que lamentablemente rara vez sucede en estos días. Es aún más impresionante teniendo en cuenta que el juego presenta dos personajes jugables con diferentes grupos de aliados, en diferentes ubicaciones, junto con secuencias de flashback que tuvieron lugar años antes ".

Al respecto del combate, el equipo es un poco más duro, diciendo que “parece que Naughty Dog todavía no puede hacer un combate con armas decente en ninguno de sus juegos, y este no es una excepción”.

"Afortunadamente para ellos encaja con el tema general del juego y empuja al jugador a usar el sigilo de frente".

También nos enteramos que Stalker 2 va a ser exclusivo de Xbox por tres meses y The Gunk una exclusividad permanente en la plataforma.

G6ckBUj.png.webp

Pero sin dudas lo más llamativo es la admisión de que Microsoft nunca ganó plata con sus consolas. El abogado de Epic Games le preguntó a a la vicepresidenta de desarrollo Lori Wright cuál era el margen de ganancia de las consolas, a lo que respondió que no había.

“Vendemos las consolas a pérdida”, dijo.

El abogado insistió y preguntó si Microsoft había ganado alguna vez con la venta de una consola Xbox, y Wright fue clara: “No”.

Sin embargo, Microsoft salió a refutar la noticia diciendo que el negocio de las consolas genera ganancia y que es un negocio muy redituable para Microsoft.

“El negocio de los juegos de consola es tradicionalmente un modelo de subsidio de hardware. Las empresas de juegos venden consolas a pérdida para atraer nuevos clientes, y las ganancias se generan en las ventas de juegos y las suscripciones a servicios en línea", explicó un portavoz de la empresa.

Dejá tu comentario