Noticias

Microsoft: nuevas consolas, Cloud gaming y el futuro de Xbox

Microsoft volvió a reafirmar el valor de sus consolas pero habló del futuro de Xbox y sobre todo el streaming.

Anticipando la showcase del domingo, el jefe de Xbox, Phil Spencer, y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se sentaron a hablar de la importancia del gaming para la empresa.

Los ejecutivos reafirmaron la importancia de las consolas, pero también confirmaron que Microsoft está trabajando en su propia versión de Chromecast, para poder jugar juegos por streaming, y hasta están negociando con fabricantes de TV para llevar la app de Xbox a los dispositivos directamente.

“Xbox está trabajando con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia de Xbox directamente en televisores conectados a Internet sin necesidad de hardware adicional, excepto un joystick”, explica la empresa. "Xbox está construyendo sus propios dispositivos de transmisión para que los juegos en la nube lleguen a los jugadores en cualquier televisor o monitor sin la necesidad de una consola”.

Microsoft también confirmó que la versión de streaming ya está funcionando sin problemas en navegadores (aunque sigue en beta), lo que significa que va a poder utilizarse en todos los dispositivos, incluido el esquivo iOS, muy pronto.

Además, el servicio de streaming va a llegar este año a Brasil, así que lentamente se acerca a nuestra región.

Pero lo más interesante fueron las palabras de Liz Hamren, la jefa de experiencias y plataformas de Xbox, quien dio indicios de una versión de GamePass más económica. Hamren dijo que quieren llevar el gaming a todo el planeta, más allá de los dispositivos, las fronteras y las realidades financieras.

“Necesitamos innovar para llevar nuestros juegos y servicios a más personas en todo el mundo. Y estamos investigando cómo presentar nuevas ofertas de suscripción para Xbox Game Pass ", dijo. "El punto es que estamos siendo creativos y dinámicos al pensar en cómo brindar la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta a través de dispositivos, geografías y realidades financieras".

Adaptarse a las “realidades financieras” es lo que está haciendo Twitch las suscripciones, así que quizá GamePass baje un poco de precio en un futuro cercano.

Satya Nadella and Phil Spencer discuss Gaming at Microsoft

También es importante que Microsoft está actualizando sus centros de datos en todo el mundo con hardware de Xbox Series X, lo que significa que los juegos por streaming comenzarán a funcionar con todas las características de las nuevas consolas.

Finalmente la empresa prometió un juego nuevo de sus estudios internos por trimestre, aunque no confirmó a partir de cuándo, y también confirmó que está trabajando en nuevas consolas, aunque estén “a años de distancia”.

“Con más de 23 estudios en todo el mundo creando juegos para Xbox, nuestro objetivo es lanzar al menos un nuevo juego propio en Game Pass cada trimestre. Nuestros equipos propios están creando juegos de rol, shooters, títulos de estrategia, juegos de aventuras y más para garantizar que haya un flujo constante de contenido exclusivo atractivo para explorar”.

"La nube es clave para nuestro hardware y nuestras hojas de ruta de Game Pass, pero nadie debería pensar que estamos desacelerando la ingeniería de nuestra consola central. De hecho, la estamos acelerando", dijo Hamren.

"Ya estamos trabajando duro en nuevas plataformas y hardware, algunos de los cuales no saldrán a la luz en años. Pero incluso mientras construimos para el futuro, estamos enfocados en extender la experiencia de Xbox a más dispositivos hoy, así que puede llegar a más personas ".

Temas

Dejá tu comentario